Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s cierra sus restaurantes en Rusia

McDonald's anunció que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y se suma a los cientos de compañías transnacionales que están en desacuerdo con la invasión rusa a Ucrania; continuaría pagando salarios a los 62,000 empleados afectados con la medida

McDonald´s Moscú

McDonald´s cuenta con 850 restaurantes de comida rápida en Rusia. Crédito: Shutterstock

McDonald’s anunció que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes de comida rápida en Rusia, lo que aumenta la presión sobre otras marcas globales para que detengan sus operaciones en el país luego de la invasión bélica de Moscú a Ucrania.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes. Como Sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz”, dijo el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, en un correo electrónico enviado a los empleados y franquiciados de McDonald’s.

“Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido, y seguirá siendo, nuestra gente”, agregó Kempczinski.

En su página de internet, McDonald’s señala que la compañía brindó apoyo financiero a su equipo en Ucrania y que continuarán pagando los salarios completos de los empleados en ese país, y que seguirán apoyando los esfuerzos de ayuda liderados por la Cruz Roja Internacional en la región.

“Mientras muchos de nuestros colegas en Ucrania han buscado refugio, han encontrado el apoyo familiar del Sistema McDonald’s en lugares nuevos y desconocidos”, dice el comunicado de la compañía.

McDonald’s señala que en Rusia cuenta con 62,000 empleados que “han puesto su corazón y alma” en la marca para servir a sus comunidades y que trabajan con cientos de proveedores y socios locales rusos que producen la comida diaria de su menú.

En los más de treinta años que McDonald’s ha operado en Rusia, nos hemos convertido en una parte esencial de las 850 comunidades en las que operamos”, dice el comunicado.

McDonald’s señala que no puede ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania y que trabajando en estrecha colaboración con su presidente, Rick Hernandez, y el resto de la Junta Directiva de McDonald’s durante la última semana, McDonald’s decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado.

“Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos, por lo que estamos preparados para apoyar las tres patas del taburete en Ucrania y Rusia. Esto incluye la continuación del salario para todos los empleados de McDonald’s en Rusia”, dice la información.

McDonald’s explica que continuará evaluando la situación y determinará si se requieren medidas adicionales: “En este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia. Estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos. También seguiremos de cerca la situación humanitaria”

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: Crean el fondo “Unidos por Ucrania” para apoyar a los afectados por la invasión rusa
McDonald’s y Coca-Cola reciben críticas por continuar con sus operaciones en Rusia a pesar de la guerra
Leonardo DiCaprio dona $10 millones de dólares a Ucrania, país natal de su abuela

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain