“Es un monstruo”: veterinario detenido tras racha de perros muertos y maltratados en su clínica en Nueva Jersey

Un veterinario de Newark (Nueva Jersey) enfrenta cargos de crueldad animal después de que al menos dos perros murieran mientras estaban bajo su cuidado, y otros más fuesen reportados como maltratados

"Newark Veterinary Hospital", 98 Wilson Av, NJ.

"Newark Veterinary Hospital", 98 Wilson Av, NJ. Crédito: Google Maps

Ehren Seth Yablon, un veterinario de Newark (Nueva Jersey), enfrenta cargos graves después de que al menos dos mascotas murieran bajo su cuidado, dijeron las autoridades.

La oficina del Fiscal General del estado Nueva Jersey ha presentado una solicitud para suspender temporalmente su licencia para ejercer. La decisión está actualmente pendiente, según Pix11.

Los animales fallecidos fueron tratados en el “Newark Veterinary Hospital”, propiedad de Yablon, quien fue acusado de múltiples cargos de crueldad animal y otros relacionados con el maltrato de los perros bajo su cuidado.

En uno de los casos, una bulldog inglesa fue llevado al hospital por una secreción sangrienta. Los fiscales dicen que Yablon realizó análisis de sangre y luego le dijo al dueño que el perro necesitaba cirugía. Cuando el hombre regresó al día siguiente, se les informó que el can había muerto. Una necropsia determinó más tarde que nunca se realizó ninguna cirugía.

“Definitivamente es un asesino, un asesino más allá de las palabras”, afirmó Jessica Portillo, quien dice ser una de las supuestas víctimas de la clínica. Sus cinco mascotas Yorkies estuvieron expuestos al parvovirus mientras estaban bajo el cuidado de Yablon, pero sólo uno de ellos sobrevivió, afirmó.

Según Portillo y otras personas familiarizadas con las prácticas del hospital, se permitió que la enfermedad altamente infecciosa proliferara dentro de la clínica. Se relacionó con la muerte de un perro esquimal que, según los investigadores, estaba enjaulado incorrectamente con otros dos. En ese caso en particular, Yablon está acusado de negarse a entregar los cachorros al angustiado dueño hasta que le pagaran $1,600 dólares.

“Estoy muy feliz de que esto se exponga al mundo para que la gente se dé cuenta de lo que hemos estado pasando y lo que ha estado haciendo este hombre”, insistió Portillo. “Es un monstruo”.

Susan Janett dirige un centro local de rescate de animales y ha ayudado a dueños de perros como Portillo con problemas relacionados con esta clínica. Ahora está emitiendo una advertencia a aquellos que todavía reciben servicios allí. “Él necesita perder su licencia. No está practicando en interés de los animales”, afirmó.

A pesar de los cargos presentados en su contra, Yablon estuvo en la clínica el miércoles, atendiendo a los pacientes, pero no emitió comentarios a la prensa.

En esta nota

Crueldad animal Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain