Hombre que bebe su orina todos los días asegura que lo ha hecho parecer mucho más joven

Desde hace seis años, un hombre de 34 bebe todos los días 200 ml de su orina envejecida mezclada con orina fresca, la cual también unta en la cara, asegura que curó su depresión y que se ve más joven

Botella con orina

Un hombre de 34 años bebe todos los días su orina envejecida de un mes y asegura le “despertó el cerebro”.  Crédito: Attapon Thana | Shutterstock

Un hombre vegano de 34 años de Inglaterra bebe todos los días 200 ml de su orina, asegura que la práctica ha curado su depresión y lo hace parecer mucho más joven.

Harry Matadeen bebe la mayor parte de su orina de un mes y completa con orina fresca. Además de beber su orina, también se la unta por toda la cara. El británico dice su piel es joven, suave y luminosa.

Según informa el Daily Mail, el hombre de Hampshire comenzó a consumir su propia orina en 2016 porque estaba “desesperado por curar’ sus problemas de salud mental. Matadeen afirma que beber la orina “despertó su cerebro” y eliminó su depresión, lo dejó sintiendo “una nueva sensación de paz, calma y determinación”.

Matadeen describe que la orina envejecida huele mal y puede llevar un tiempo acostumbrarse al sabor, mientras que la orina fresca tiene un olor neutro y no tiene mal sabor “a menos que seas realmente tóxico”.

El hombre señala que su hermana lo rechaza, la familia no aprueba su terapia de orina, les parece una práctica repugnante. Tiene personas cercanas que ha elegido, amigos que también consumen orina o aprueban la práctica.

La evidencia médica no respalda que la orina sea un tratamiento eficaz para curar enfermedades

La orina se compone de agua en un 91-96 porciento y el resto son sales, amoníaco y subproductos que se han filtrado a través del cuerpo como parte del proceso continuo del cuerpo de eliminar los productos de desecho.

Defensores de la terapia de orina señalan que puede funcionar como tratamiento para el asma, la artritis, las alergias, el acné, la indigestión, las migrañas, las arrugas e incluso el cáncer.

La terapia de orina, urofagia o uroterapia es una práctica que se habría practicado desde antigua Roma, también en Grecia y Egipto.

Winchester Hospital comparte que algunos componentes de la orina pueden tener propiedades medicinales, “en particular, la urea que posee características antibacterianas, antifúngicas y antivirales”. Sin embargo, ninguna evidencia médica respalda que la orina sea un tratamiento eficaz para curar enfermedades.

De acuerdo con Healthline, “la investigación sugiere que beber orina puede introducir bacterias, toxinas y otras sustancias nocivas en el torrente sanguíneo. Incluso puede ejercer una presión indebida sobre los riñones”.

Ante una situación de supervivencia, Winchester Hospital señala que beber orina puede tener sentido, aunque los beneficios serían temporales, ya que los riñones dejan de producir orina a medida que empeora la deshidratación.

Te puede intreresar:
Alimentos antiinflamatorios que las personas más longevas consumen a diario
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo

En esta nota

Alimentos antienvejecimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain