Jim Ratcliffe ofreció escandalosa cifra para comprar el Chelsea FC

El multimillonario británico Jim Ratcliffe, ha ocasionado una especie de huracán en Londres, después de que le trasladara una escandalosa cifra a Roman Abramovich para adquirir al Chelsea FC. Según medios de comunicación, la oferta puede superar incluso los cinco mil millones de dólares

Jim Ratcliffe

El multimillonario Jim Ratcliffe ofreció una cifra descomunal para ser propietario del Chelsea FC. Crédito: Emilio Morenatti - Pool | Getty Images

La venta del Chelsea FC por parte de Roman Abramovich parecía estar disputada por tres grandes empresas estadounidenses a día de hoy. Sin embargo, el multimillonario Jim Ratcliffe ha sonado la campana del Stamford Bridge para presentarse a última hora como candidato con una escalandosa que supera los cinco mil millones de dólares.

No obstante, la oferta por parte del gigante de la industria química ha llegado tarde, ya que las postulaciones han cerrado hace un par de días. Es decir, la última decisión la tiene el magnate ruso de aceptar si el británico entrada entre los candidatos.

“Somos la única oferta británica. Nuestros motivos son simplemente intentar crear un club muy bueno en Londres y es una oferta británica, para un club británico. No tenemos ánimo de lucro porque hacemos nuestro dinero de otras manera”, reseñó Jim Ratcliffe en su comunicado.

El multimillonario de 69 años le presentó este viernes su oferta a Raine Group, el banco comercial que lleva a cabo el proceso de venta. Claro está, todo esto a pesar de saber que la lista de candidatos está actualmente cerrada.

Asimismo, dicha oferta incluiría una gran inversión de dos mil millones de dólares durante los próximos 10 años para desarrollar aún más el Stamford Bridge y las demás estructuras del club. Además, hay que añadir también la valoración del club que tienen que asumir los nuevos propietarios que tiene una aproximado de casi tres mil millones de dólares.

Es importante resaltar que Ratcliffe está actualmente muy unido al deporta, ya que es propietario del Niza de la Ligue 1 y es uno de los socios principales del equipo Mercedes AMG-Petronas de la Fórmula 1 desde el año 2020.

Sin olvidar que, también es propietario de INEOS, la cual es una empresa química multinacional británica con sede en Londres y actualmente es la cuarta empresa más grande con respecto a químicos más grande del mundo.

De esta manera, la carrera está abierta para conocer quien será el nuevo dueño del Chelsea FC y el nuevo líder de una era de uno de los equipos más importantes del club. La decisión final la tendrá Roman Abramovich y todo se sabrá en las próximas semanas.

Lee También:

Magnates de la NBA se meten en la disputa por comprar el Chelsea FC

En esta nota

chelsea fc

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain