Los peruanos quieren copar Barcelona en el amistoso contra Nueva Zelanda previo al repechaje mundialista

Para los peruanos, enfrentar a Nueva Zelanda representa algo especial, porque contra ellos obtuvieron el cupo al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia

Perú le ganó la carrera a Colombia y Chile por el cupo del repechaje.
Perú le ganó la carrera a Colombia y Chile por el cupo del repechaje.
Foto: Leonardo Fernández / Getty Images

La Selección de Perú quiere asistir a su segunda Copa Mundial de la FIFA consecutiva de la mano de Ricardo Gareca y ya empiezan a pensar en el partido del repechaje. Confirmaron amistoso contra Nueva Zelanda en junio y la Federación Peruana de Fútbol hace un llamado para que la afición cope el estadio. 

El partido se disputará el domingo 5 de junio en el RCD Stadium de Barcelona, casa del Espanyol, y habilitarán 38 mil asientos, poco menos de los 40 mil que normalmente están disponibles para la afición periquita. 

“¡Que Barcelona se pinte de blanco y rojo! Nuestra @SeleccionPeru vuelve a Europa para afrontar el amistoso ante @NZ_Football de cara al repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la selección peruana, con el enlace para que los aficionados puedan comprar los boletos desde este sábado 30 de abril.  

Los precios de los boletos van desde los 40 euros ($42,17 dólares), dependiendo de las localidades son más costosas. Oportunidad especial para que los peruanos que están en Europa les den el último calor previo a sus jugadores antes de ir en busca del boleto mundialista. 

Perú enfrentará al ganador del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos por uno de los últimos cupos al Mundial Qatar 2022. Ese duelo será el 13 de junio a las 2:00 PM del este, en el Ahmed bin Ali Stadium de Qatar, la casa del Al-Rayyan de James Rodríguez. En caso de Perú ir al Mundial, irá al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

En ese sentido, el entrenador de Emiratos Árabes se manifestó al respecto del amistoso de Perú. 

“Sabemos que Perú tiene un partido amistoso contra Nueva Zelanda. Están pensando que van a jugar con Australia, por lo que tienen un juego parecido, pero con más calidad técnica”, dijo el argentino Rodolfo Arruabarrena, DT de Emiratos Árabes en entrevista para A PRESIÓN Radio de Perú. 

Por otro lado, Nueva Zelanda se alista también para buscar su cupo al Mundial por la vía del repechaje contra el representante de Concacaf que es Costa Rica. Su juego será también a partido único en territorio catarí el 14 de junio. 

También te puede interesar 
Video del polémico gol de Perú frente a Uruguay que no validó el árbitro brasileño Anderson Daronco
Todos quieren ver a Lionel Messi: argentinos revientan las solicitudes de boletos para el Mundial
Ecuador confirmó su tercer rival para la gira por los EE.UU. previa al Mundial Qatar 2022
México, EE.UU. y Jamaica serán los rivales de Uruguay previo al Mundial Qatar 2022