Exlegislador republicano de Idaho es declarado culpable de violar a una pasante legislativa

Aaron von Ehlinger, un exlegislador estatal republicano de Idaho, fue hallado culpable el viernes por un cargo de violación contra una pasante legislativa de 19 años en 2021. Podría enfrentar cadena perpetua

Juzgado

La audiencia de sentencia para Von Ehlinger está programada para el próximo 28 de julio. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un exlegislador estatal de Idaho por el Partido Republicano fue declarado culpable el viernes por violar a una pasante legislativa de 19 años en 2021.

Aaron von Ehlinger, de 39 años, fue condenado en un tribunal del condado de Ada por un cargo de violación, aunque fue absuelto de un cargo de penetración forzada mediante el uso de un objeto extraño, indicaron los documentos judiciales.

La acusación al exlegislador la llevó a cabo una pasante, cuyo nombre fue presentado ante el tribunal únicamente por sus iniciales, alegando que un representante estatal republicano de 38 años participó en actos sexuales no consensuados con ella en marzo de 2021 tras llevarla a cenar.

Ante el escándalo que apenas comenzaba, Von Ehlinger renunció a su cargo un mes después de la agresión sexual luego de que un comité de la Cámara estatal escuchara las acusaciones de la pasante y recomendara de manera unánime que el acusado fuera despojado de los poderes de su cargo sin goce de sueldo.

La joven de 19 años se encontraba en el estrado de los testigos durante el juicio esta semana, pero huyó abrumada de la sala del tribunal mientras brindaba los detalles de la violación, y afirmó: “No puedo hacer esto”, informó KIVI.

“Creo que fue una reacción humana cuando salió corriendo de la habitación”, manifestó la fiscal adjunta del condado de Ada, Katelyn Farley, durante una conferencia de prensa el viernes.

Por su parte, el fiscal del condado de Ada, Jan Bennetts, enfatizó que la condena de Von Ehlinger representa un mensaje de que se puede creer a las víctimas, y resaltó la importancia de reducir las barreras para que las víctimas se presenten.

Mientras tanto, Von Ehlinger declaró que el encuentro sexual fue consentido. Sin embargo, el abogado defensor, Jon Cox, no ofreció comentarios al ser consultado por KIVI.

La audiencia de sentencia para Von Ehlinger está programada para el 28 de julio, precisaron los registros judiciales en línea. El fiscal Bennetts indicó que la pena máxima por violación en Idaho es cadena perpetua.

El exlegislador asumió el cargo en junio de 2020, siendo nombrado por el gobernador de Idaho, Brad Little, para que ocupara una vacante en la Cámara Estatal. En noviembre de ese mismo años fue elegido para un mandato completo.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Andrew Cuomo es demandado por una agente policial por acoso sexual
Ex esposa de candidato republicano al Senado de Missouri lo acusa de abuso doméstico contra ella y sus hijos
Alumnas demandan a la Universidad de Harvard por ignorar denuncias de abuso sexual por parte de un profesor

En esta nota

idaho Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain