Trump quería balacear a manifestantes frente a la Casa Blanca, revela Mark Esper, exsecretario de Defensa

Donald Trump estaba tan desesperado por la gran manifestación frente a la Casa Blanca que sugirió "disparar" o "algo" a los participantes de la protesta por la muerte de George Floyd

Trump quería balacear a manifestantes frente a la Casa Blanca, revela Mark Esper, exsecretario de Defensa

El 1 de junio del 2020, Trump enfrentó polémica sobre cómo enfrentó a manifestantes frente a la Casa Blanca. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump quería disparar a los pies a los manifestantes frente a la Casa Blanca, quienes realizaron grandes protestas tras la muerte de George Floyd.

“¿No pueden simplemente dispararles? Solo dispararles en las piernas o ¿algo?”, preguntó el expresidente republicano a sus colaboradores sobre los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (BLM).

Así lo revela el exsecretario de Defensa, Mark Esper, en un libro de memorias que será publicado el 10 de mayo y sobre el cual Axios tuvo un adelanto.

El libro “A Sacred Oath” (“Un juramento sagrado”) incluye “revelaciones vívidas” de un alto miembro del gabinete del republicano, el cual abona a los relatos sobre la “disfunción extrema en la Casa Blanca de Trump”.

“Fue surrealista, sentado frente al escritorio de Resolute, dentro de la Oficina Oval, con esta idea pesando mucho en el aire, y el presidente con la cara roja y quejándose en voz alta de las protestas en curso en Washington, D.C.”, escribe Esper. “La mala noticia: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin crear el lío que estaba tratando de evitar”.

Esper fue despedido por Trump después de las elecciones de 2020, debido a que rechazó aplicar una ley de 1807 para repeles protestas por injusticia racial.

El reporte de Axios indica que el libro del exsecretario Esper fue revisado por altos mandos del Pentágono antes de ser autorizado para su publicación.

“El libro fue revisado total o parcialmente por casi tres docenas de generales de 4 estrellas, civiles de alto rango y algunos miembros del gabinete”, se indica.

Entre quienes revisaron el volumen hay personal de carrera que fue testigo de lo que Esper describe.

Aquel 1 de junio, la Policía arrojó gases lacrimógenos para dispersar a las multitud que protestaba en las inmediaciones de la Casa Blanca mientras que el presidente Trump se dirigía a la nación y amenazaba con desplegar al Ejército para tratar de poner fin a los disturbios.

En esta nota

Black Lives Matter (BLM) Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain