El té dulce de McDonald’s está hecho con 1 libra de azúcar por galón

Una exgerente de McDonald's advierte que el té dulce del restaurante está hecho con 4 libras de azúcar por galón. El video es parte de una recopilación de secretos de empleados

Vasos de bebidas McDonald's

Según Nicole Weiser, ex empleada de McDonald's, por cada cuatro galones de té dulce, se vació una bolsa llena de cuatro libras de azúcar. Crédito: New Africa | Shutterstock

La revelación de una exgerente de McDonald’s puede hacer que lo pienses dos veces antes de elegir el té dulce. Porque saber que una bebida es dulce es diferente a saber exactamente cuánto azúcar tiene.

Nicole Weiser dijo que trabajo en McDonald’s durante unos tres años que solía permitirse beber te dulce de vez en cuando, aunque luego de darse cuenta cómo se prepara la bebida, dejó de consumirla.

Weiser Explicó que guardaban el té dulce en un recipiente rojo de cuatro galones y el té sin azúcar en un recipiente verde del mismo tamaño. “Por cada cuatro galones de la jarra roja, el té dulce, se vació una bolsa llena de cuatro libras de azúcar”, dijo Weiser. “Una libra por galón de té”.

“Dejé de beber el té después de darme cuenta de eso. Eso es asqueroso”, admitió la exempleada de McDonald’s.

La revelación de Weiser en TikTok se volvió viral en YouTube como parte de una recopilación de secretos de los empleados.

Una parte de usuarios reaccionaron con comentarios de incredulidad y desagrado por la cantidad de azúcar en el té dulce, mientras que otros expresaron su indiferencia por el azúcar añadido e incluso hubo quienes se sienten complacidos con ello.

“Eso es lo que nos gusta de él. Es un té verdaderamente dulce”, escribió un comentarista. “Té como el que hacía mi abuela para las cenas de los domingos”. “Tan dulce como lo hace cualquier cocina del sur”, coincidió otro usuario.

Según la información nutricional del sitio web de McDonald’s, en un vaso mediano de té dulce hay 29g de azúcar, eso equivale a 7 cucharaditas de azúcar.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a no más de 6 cucharaditas de azúcar (25 gramos) por día para la mayoría de las mujeres y los niños mayores de 2 años; y 9 cucharaditas (36 gramos) por día para la mayoría de los hombres.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el consumo rutinario de estas bebidas cargadas de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. También se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.

La AHA indica que comer y beber mucha azúcar agregada es una causa probable de la epidemia de obesidad en los Estados Unidos. También está relacionado con un mayor riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes e inflamación en el cuerpo.

Te puede interesar:
Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola
5 señales que indican estas comiendo demasiado azúcar
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años

En esta nota

Consumo de azúcar McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain