Biden podría perdonar deudas estudiantiles a quienes ganan menos de $125,000 dólares

La deuda estudiantil es un gran problema para millones de estadounidenses, pero la Administración Biden planea reducir esa carga financiera, aunque analiza cuál sería el camino a seguir; hay planes que señalan que sería para quienes tienen ingresos por debajo de los $125,000 dólares

Universitarios han presionado para que se cancele la deuda estudiantil.

Universitarios han presionado para que se cancele la deuda estudiantil. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

Si el presidente Joe Biden perdona los préstamos estudiantiles de los estadounidenses, sería para aquellos que ganan menos de $125,000 al año.

Así lo adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Bueno, el presidente habló durante la campaña sobre tomar medidas o buscar medidas para ayudar a las personas que ganan menos de $125,000 al año, por lo que ese es el marco a través del cual está considerando, haciendo consideraciones en este momento”, dijo Psaki.

La funcionaria fue cuestionada al respecto en el Air Force One camino a Alabama, donde acompañó al presidente Biden a la planta Lockheed Martin.

La Administración Biden ha planteado la idea de perdonar la deuda estudiantil, incluso el presidente señaló que no perdonaría $50,000 dólares, pero que analizaba las opciones.

“Estoy en el proceso de analizar detenidamente si habrá o no una condonación adicional de la deuda”, expuso.

Hay varios demócratas que han presionado por la condonación de las deudas estudiantiles o una reducción, como lo ha planteado el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York).

El 27 de abril, Schumer incluso propuso que se cancelaran $50,000 dólares de la deuda.

“Mientras continúan las discusiones dentro de la Administración sobre el futuro de la deuda estudiantil, nuevamente pido al presidente que tome medidas, lo que puede hacer por su cuenta, y presione el botón de reinicio financiero para millones y millones de estadounidenses”, expresó Schumer.

Schumer reconoció que el presidente ha ayudado a millones de estudiantes con la moratoria de pagos de préstamos, pero ésta concluirá el 31 de mayo.

El martes, el presidente Biden fue cuestionado sobre cómo avanzaba con su plan.

“Todavía no”, dijo escuetamente.

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain