El Departamento de Educación elimina deuda estudiantil de 22,000 prestatarios

El Departamento de Educación de la administración Biden eliminó $1,074 millones de dólares de deuda estudiantil para 22,000 prestatarios a través de una revisión de un programa de condonación de préstamos

Estudiantes

Hasta el momento la Administración Biden-Harris ha aprobado más de $11,500 millones en cancelación de préstamos para más de 580,000 prestatarios. Crédito: Pixabay | Pexels

El Departamento de Educación de los Estados Unidos anunció este miércoles una revisión del Programa de condonación de préstamos para servicio público (PSLF) que implementará durante el próximo año, con el que 22,000 prestatarios que tienen préstamos consolidados, incluidos préstamos previamente no elegibles, serán elegibles para recibir una condonación de $1,074 millones de dólares sin la necesidad de tomar medidas adicionales de su parte.

El Departamento señaló que otros 27,000 prestatarios podrían calificar para una condonación adicional de $2,082 millones si certifican períodos adicionales de empleo. En total, la institución estima que más de 550,000 prestatarios que se han consolidado previamente verán un aumento en los pagos calificados y el prestatario promedio recibirá otros dos años de progreso hacia la condonación.

Los prestatarios que dedican una década de sus vidas al servicio público deberían poder confiar en la promesa de la condonación de préstamos por servicio público. El sistema no ha cumplido esa promesa hasta la fecha, pero eso está a punto de cambiar para muchos prestatarios que han prestado servicios a sus comunidades y su país”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.

Los cambios incluyen:

Una exención limitada del PSLF que permite que todos los pagos de los estudiantes prestatarios cuenten para el PSLF, independientemente del programa de préstamos o el plan de pago .

Esta exención permitirá a los estudiantes prestatarios contar todos los pagos realizados en préstamos del Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar (FFEL) o del Programa de Préstamos Perkins.

Eliminará las restricciones sobre el tipo de plan de pago y el requisito de que los pagos se realicen por el monto total y a tiempo para todos los prestatarios. Para recibir estos beneficios, los prestatarios deberán enviar un formulario PSLF antes del 31 de octubre de 2022, que es una solicitud única que se utiliza para certificar el empleo y evaluar a un prestatario para la condonación.

Los prestatarios que actualmente tienen Préstamos FFEL, Perkins u otros Préstamos que no son del Direct Loan Program, obtendrán el beneficio de esta exención limitada si solicitan la consolidación en el programa de préstamos del Direct Loan Program y envían un formulario del PSLF antes del 31 de octubre de 2022.

El Departamento de Educación indicó que incluyendo a los prestatarios elegibles para la condonación inmediata en virtud de estas acciones, la Administración Biden-Harris ha aprobado más de $11,500 millones en cancelación de préstamos para más de 580,000 prestatarios.

También te puede interesar:

Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses deben todavía dinero desde hace 20 años atrás

Gobierno de Biden amplía hasta enero 2022 la pausa de pago de préstamos estudiantiles

Presionan a Biden para que perdone $50,000 dólares de deuda estudiantil

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden prestamos estudiantiles

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain