¿Por qué Ter Stegen no será convocado con la selección alemana para los próximos partidos?

El portero del Barcelona se perderá los cuatro partidos de la Nations League contra Italia, Inglaterra y Hungría

Marc-André ter Stegen

Marc-André ter Stegen acordó con su seleccionador una pausa para junio. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona acordó una pausa para junio; así que no será convocado para los cuatro partidos de la Nations League contra Italia, Inglaterra y Hungría, respectivamente. Esto, luego de una larga conversación con Hansi Flick, seleccionador nacional de Alemania.

Ter-Stegen, de 30 años de edad, aseguró que siempre disfruta estar con la selección nacional. Además, se alegra con cada convocatoria, informó este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado.

Por otra parte, después de tres intensas temporadas sin un receso estival, me alegro de que el seleccionador nacional coincida conmigo en que necesito este descanso y me apoye”.

Flick, por su parte, aseguró que hablaron de forma muy abierta y detallada sobre la situación del portero no solo en la selección nacional, sino también con el Barcelona. En este sentido, destacó que “Marc es uno de los mejores porteros del mundo”.

“Sin embargo, debido a las lesiones no pudo aprovechar los recesos estivales de los dos últimos años para regenerarse. Precisamente, en vista de la próxima Copa del Mundo en Qatar, ambos coincidimos en que un descanso normal de partidos y entrenamiento este año es importante. Tiene sentido”, agregó.

Los partidos de Alemania

La selección nacional alemana se trasladará a una breve concentración en Marbella, España, del 23 al 27 de mayo, antes de empezar la Nations League. Posteriormente, disputará su primer partido el 4 de junio contra Italia, en Bolonia. Así lo reseña la agencia Efe.

El 7 jugará contra Inglaterra, en Múnich; y el 11 contra Hungría, en Budapest; mientras el compromiso de vuelta contra Italia se llevará a cabo el día 14 en Mönchengladbach. En septiembre celebrará los dos últimos encuentros de la Nations League en Leipzig, ante Hungría e Inglaterra.

Con información de Efe

También puedes leer:
Continúa la leyenda: Bayern Múnich renueva a uno de sus grandes pilares de forma icónica
¿Por qué el Barcelona tiene prohibido jugar en su estadio la temporada 2023/24?
Las dos condiciones que exige Robert Lewandowski para continuar con el Bayern
Koeman: “Cuando yo me fui el Barcelona estaba a 8 puntos del Madrid, ahora está al doble”

En esta nota

Marc-André Ter Stegen Selección Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain