Las dos condiciones que exige Robert Lewandowski para continuar con el Bayern

El sueldo de Lewandowski supera los $25 millones de dólares. Si el Bayern cumple con las peticiones del delantero polaco se podrían ver afectadas las exigencias de otros jugadores

Robert Lewandowski

El Bayern estaría dispuesto a traspasar a Lewandowski por $42 millones de dólares. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Continúa la “novela” con respecto a la renovación de Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich. En esta oportunidad, el delantero polaco exige dos condiciones para continuar vistiendo los colores del conjunto bávaro: un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2025, y un aumento de su salario.

Sin embargo, Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores con más de 30 años de edad, lo mismo se está planteando con respecto a Thomas Müller y Manuel Neuer. Más allá de que el reciente campeón de la Bundesliga estaría dispuesto a hacer una excepción con Lewandowski, el sueldo es un apartado que podría generar conflictos.

Además, el Bayern no suele desbordar ciertos límites en las negociaciones salariales; aunque esto implique dejar marchar libre a un jugador, por muy importante que sea. El caso más reciente es el de David Alaba, quien se marchó como agente libre al Real Madrid.

La situación de Lewandowski

Lewandowski, de 33 años de edad, es el futbolista mejor remunerado del Bayern, con un salario de aproximadamente 24 millones de euros anuales, es decir, $25.3 millones de dólares). En este sentido, un aumento significativo de su salario podría repercutir en exigencias de otros futbolistas.

La situación de Robert ha llevado a despertar el interés de varios grandes europeos, entre ellos el FC Barcelona. Y es que el contrato del polaco está vigente hasta verano de 2023; mientras que la posición oficial del Bayern es que, al menos, el delantero seguirá en Alemania la próxima campaña.

“También he leído lo que se dice en los medios, solo puedo decir que no tiene que ver conmigo. Habrá una reunión, pasará algo, pero no sabemos qué. Hay que esperar. Vamos a ver qué pasa, depende de las dos partes”, dijo el crack europeo hace una semana, cuando revalidó el título de la Bundesliga.

En medios alemanes, tal como reseña la agencia Efe, ha circulado la teoría de que, independientemente de la posición oficial del Bayern, de que Lewandowski al menos terminará de cumplir con su contrato, el equipo estaría dispuesto a dejarlo marchar por al menos 40 millones de euros ($42 millones de dólares).

También puedes leer:
Lewandowski aclara polémica sobre las “palabras vacías y deshonestas” de Messi por el Balón de Oro
Ronald Koeman: “Cuando yo me fui el el Barcelona estaba a 8 puntos del Real Madrid, ahora está al doble”
¿Envidia? Lewandowski vuelve a disparar contra Messi: “El The Best es más importante que el Balón de Oro”

En esta nota

Barcelona Bayern Munich Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain