Putin deberá lanzar armas nucleares en Ucrania para presionar a la OTAN, afirma famoso periodista ruso

Como un acto de advertencia hacia la OTAN, incluido a EE.UU., Vladimir Putin podría lanzar un ataque nuclear a Rusia, consideró un famoso comentarista de guerra ruso, quien aseguró que la "intervención" de más de 40 países no dejará "otra opción" al mandatario ruso

Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, suma más de dos meses de invasión en Ucrania. Crédito: MIKHAIL TERESHCHENKO/Sputnik | Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin pronto no tendrá más remedio que lanzar armas nucleares sobre Ucrania, afirmó Alexander Sladkov, un famoso periodista de guerra ruso, conocido también por expresiones propagandísticas.

La bomba bomba atómica, dijo, deberia causar “un cráter del tamaño de varias regiones”, lo cual ayudaría intimidar a la OTAN, aseguró.

El propagandista abogó para que Putin lanzara el ataque nuclear, acusando que casi 40 países están enviando armas a los ucranianos en contra de los rusos.

“Cada vez se habla más de armas nucleares y Rusia tiene mucho que decir al respecto… Tenemos una solución para Ucrania”, dijo Sladkov, según reportes de medios europeos y del Daily Mail.

El comentarista también se refirió a los EE.UU., señalando que durante la Segunda Guerra Mundial lanzó una bomba nuclear sobre Japón, como una forma de demostrar su poder.

Los estadounidenses usaron armas nucleares en Japón, de manera demostrativa. Entonces, nosotros, los rusos, tendremos que hacerlo de manera demostrativa en Ucrania para eliminar el problema con una mayor confrontación con esos 40 países conocidos”, afirmó.

Entre los países que señala, aunque no los enlista, podría estar incluido EE.UU., ya que es socio de la OTAN y ha enviado miles de millones de dólares en ayuda militar a los ucranianos.

Apenas inició la invasión de Ucrania, el presidente Putin ordenó a sus fuerzas armadas poner en alerta al equipo especial que maneja las armas nucleares.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó a la OTAN por considerar que interviene en el conflicto con Ucrania, por lo que advirtió que la amenaza de una guerra nuclear “no debe subestimarse”.

El presidente Joe Biden criticó esas posturas y consideró que el Gobierno ruso estaba actuando “en forma desesperada”.

“Creo que [los amagos de guerra] es más un reflejo, no de la verdad, sino de su fracaso”, expresó Biden. “Entonces, es… número uno, es una excusa sobre su fracaso. Pero número dos, también es, si realmente lo dicen en serio… nadie debería hacer comentarios vanos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de que las usen. Es irresponsable“.

En esta nota

Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain