Rusia advierte a la OTAN sobre riesgo de guerra nuclear por intervenir en Ucrania

La posibilidad de una tercera guerra mundial con armas nucleares "es real", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, al acusar a la OTAN de involucrarse en el conflicto en Ucrania

El ministro ruso Sergei Lavrov advritió sobre la posibilidad real de una tercera guerra mundial.

El ministro ruso Sergei Lavrov advritió sobre la posibilidad real de una tercera guerra mundial. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó a la OTAN por considerar que interviene en el conflicto con Ucrania, por lo que advirtió que la amenaza de una guerra nuclear “no debe subestimarse”.

“El peligro es grave… Es real. No debe subestimarse”, dijo Lavrov a medios estatales rusos, según diversos reportes.

A Lavrov se le preguntó sobre las perspectivas de una tercera guerra mundial, reveló Reuters.

“Los riesgos ahora son considerables”, dijo Lavrov. “La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante. Guerra significa guerra”.

Los comentarios de Lavrov ocurren al tiempo que Estados Unidos intensifica su ayuda a Ucrania con la reciente autorización de $800 millones de dólares en armamento.

El lunes, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo explícitamente que la Administración Biden quiere ver reducidas las capacidades militares de Rusia.

Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”, dijo Austin en una conferencia de prensa.

El comentario del mando militar ocurrió después de viajar a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, reunión tras la cual el ejército ruso atacó las vías férreas que utilizaron los enviados estadounidenses, lo cual ha sido considerado un mensaje directo a EE.UU.

Austin dijo que el régimen de Vladimir Putin ha perdido capacidad de acción militar en UCrania.

“Ya ha perdido mucha capacidad militar. Y muchas de sus tropas, francamente… Y queremos ver que no tengan la capacidad de reproducir muy rápidamente esa capacidad”, dijo.

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain