PSG registró pérdidas por más de $200 millones de dólares en la temporada 2020/21

Finalmente se conoció el balance económico de la temporada pasada de la Ligue 1, en el cual el París Saint-Germain registró una importante pérdida superior a los $200 millones de dólares, quedando demostrado que los fracasos del equipo parisino no han sido solo deportivos

PSG perdió más de $200 millones de dólares en la temporada 2020/2021

Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé se preparan para una nueva temporada. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Los fracaso del París Saint-Germain (PSG) de los últimos años no han sido únicamente en el ámbito deportivo, y es que el conjunto francés dio a conocer su balance de la temporada 2020/2021 en el cual registraron pérdidas de más $236 millones dólares siendo esto el tercio de pérdidas que registró toda la Ligue 1.

Por segunda temporada consecutiva, el PSG registró sorprendentes saldos negativos en su contabilidad, uno más grande que el anterior. En la temporada 2019/2020, la cual estuvo trágicamente afectada por el Covid, el conjunto parisino perdió $130.6 millones de dólares.

Para el curso financiero de la temporada 2020/2021 la Ligue 1 tuvo una pérdida de $679 millones de dólares, lo que quiere decir que los $236 millones que perdió el conjunto parisino significa el 35% de todo lo que perdió la liga en ese año competitivo.

Tan elevada es la cantidad que perdió el conjunto 10 veces campeón de la liga francesa, que los clubes que le siguieron fueron el Olympique Lyon con $112.5 millones de dólares, el Olympique de Marsella con $79.9 millones y el Burdeos con $70.5 millones.

Parte de las pérdidas que tuvieron los equipos de Francia, se deben al hundimiento del 95% de los ingresos correspondiente a la venta de boletos puesto que las restricciones por el Covid generaron que no se permitiera el ingreso de los aficionados a los estadios.

Por otra parte, lo que sí registró un importante crecimiento del 21%, fueron los ingresos por derechos audiovisuales que llegaron a los $879.3 millones de dólares, sin embargo estos no se comparan a los registrados en la temporada previa a la pandemia.

De ese total, al PSG le correspondieron $212 millones de los cuales $153.6 millones fueron por los derechos de la Champions League en la que llegó hasta las semifinales. Los partidos de la liga francesa le aportaron $52.8 millones de derechos de televisión y el resto de competiciones $5.8 millones.

Lea también:
Entorno de Kylian Mbappé niega algún acuerdo con el Paris Saint-Germain ni el Real Madrid
¿Cristiano y Messi juntos? Desde Inglaterra aseguran que el entorno de Ronaldo considera llegar al PSG
Sergio Ramos se va “de manera forzada” del PSG por bajo rendimiento: la MLS sería su destino

En esta nota

Ligue 1 Paris Saint Germain PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain