Tranquilidad para el comprador del Chelsea: Roman Abramovich afirma que no cobrará los $2,000 millones de dólares que se le deben

Roman Abramovich emitió un nuevo comunicado esta jueves con la intención de desmentir los recientes rumores que afirmaban su intención de cobrar al Chelsea los $2,000 millones de dólares que le había prestado en desde su adquisición hace 19 años

Roman Abramovich no cobrará al Chelsea la deuda de más de $2,000 millones de dólares

Roman Abramovich no podrá útilizar el dinero de la venta del Chelsea por las sanciones del Gobierno británico.  Crédito: GLYN KIRK | AFP / Getty Images

El magnate ruso y aún dueño del Chelsea FC, Roman Abramovich ha salido al paso de las recientes acusaciones en su contra y ha dejado claro que no tiene intenciones de cobrar al club los préstamos que le ha hecho en los últimos años cuyo monto total supera los $2,000 millones de dólares.

Abramovich emitió un comunicado este jueves “calmando las aguas” y desmintió la información que apuntaba a que le cobraría al nuevo dueño del Chelsea el dinero que le había prestado al equipo en los 19 años que estuvo al frente de la organización.

Abramovich no ha pedido que se le pague ningún préstamo. Las alegaciones son falsas, como también lo son las que dicen que ha aumentado el precio de la venta en el último momento”, indicó el portavoz.

Asimismo, en dicho comunicado se mencionó la petición que ha hecho el empresario ruso a quien compre el club londinense. “Como parte del objetivo de Abramovich de encontrar un nuevo dueño para el Chelsea, ha pedido a cada candidato que se comprometa a invertir en el club“, agregó.

Por último, el portavoz ratificó la intención del aún dueño de los ‘Blues’ de que todos los beneficios de la venta del club deberían ir a caridad y que sus intenciones respecto a eso “no han cambiado”.

En los recientes días medios británicos como ‘The Times’, había informado sobre la posible intención del empresario ruso de cobrar a la persona o grupo que termine comprando el club, la deuda existente, algo que provocó que se estancaran las negociaciones sobre la venta del club.

Por otra parte hay que destacar que entre las informaciónes publicadas recientemente, se indicó que el dinero de la venta quedará congelado mientras el Gobierno británico decide qué hacer con él. Asimismo se dejó saber que Abramovich no tendrá acceso a dicho pago.

Cabe recordar que el Gobierno inglés otorgó al Chelsea una licencia especial para seguir operando hasta el 31 de mayo, lo que le permitirá la temporada de Premier League. En caso de no concretar la venta para esa fecha, deberá recibir una extensión de la licencia o se irá a la ruina.

Hasta este momento, el candidato con mayor posibilidad para comprar el club londinense es el empresario estadounidense y dueño de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly, cuya oferta está siendo estudiada por la liga y el Gobierno.

Lea también:
Chelsea no se vende: rechazan oferta de casi $7,000 millones de dólares del copropietario de Mercedes
Padre de Christian Pulisic comparte publicación sobre la triste situación de su hijo y luego la borra
“Sí, quiero comprar el Chelsea”: la tajante respuesta de Lewis Hamilton a pesar de que le va al Arsenal

En esta nota

Chelsea Premier League Roman Abramovich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain