Biden anunciará nuevo paquete de asistencia de seguridad a Ucrania en los próximos días; superaría los $100 millones de dólares

Está previsto que el presidente Biden anuncie un nuevo paquete de asistencia de seguridad a Ucrania acuerdo con dos fuentes cercanas al mandatario, y cuya información fue divulgada por la agencia Reuters

US-politics-economy-manufacturing-employment-BIDEN

Biden tiene previsto hablar el domingo con líderes del G7. Crédito: Olivier Doulibery | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden está por anunciar un nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania en los próximos días, así lo señalaron dos fuentes cercanas al mandatario, y cuya información fue recogida primeramente por Reuters. La ayuda superaría los $100 millones de dólares.

Se espera que el presidente estadounidense hable con otros líderes del G7 el domingo antes de las celebraciones del “Día de la Victoria” en Rusia, que se lleva a cabo anualmente el 9 de mayo. Esta fecha representa para la nación rusa la rendición nazi en la Segunda Guerra Mundial, y se ha celebrado con un desfile de tropas y armas en la Plaza Roja de Moscú, informó CNN.

Este nuevo paquete de asistencia seguirá la propuesta del presidente estadounidense de $33 mil millones la semana pasada al Congreso para continuar apoyando a Ucrania en medio de la guerra con Rusia. Estados Unidos dejó claro que tiene la intención de continuar ayudando a Ucrania, así como lo ha hecho con miles de millones en asistencia militar y humanitarias hasta el momento.

El paquete propuesto la semana pasada fue más del doble de lo aprobado el mes pasado por el Congreso, cuando se enviaron $13.6 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria.

Sobre el paquete de $33,000 millones de dólares, Biden dijo que se propondría más artillería, vehículos blindados, sistemas antiblindajes y capacidades antiaéreas a las tropas de Ucrania. Se prevé asistencia humanitaria con alimentos, medicina y refugio para los ucranianos desplazados.

Del mismo modo, Biden ha propuesto fortalecer las capacidades de aplicación de la ley en Estados Unidos para incautar propiedades vinculadas a la cleptocracia de Rusia, cuyo objetivo es aumentar la presión contra los oligarcas rusos y utilizar el dinero de sus activos incautados para financiar la defensa ucraniana en la guerra, incluyendo sus yates.

El aumento de asistencia militar por parte de Estados Unidos se produce cuando Rusia profundiza su campaña para apoderarse de nuevos territorios en la región oriental de Ucrania. Recientemente Biden indicó que la guerra entró a un punto crítico, por lo que la ayuda militar de occidente es aún más necesaria.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Rusia afirma que Ucrania ha utilizado magia negra en su contra durante la guerra
Muere exmarine estadounidense mientras luchaba en Ucrania contra las fuerzas rusas
Putin deberá lanzar armas nucleares en Ucrania para presionar a la OTAN, afirma famoso periodista ruso

En esta nota

Joe Biden Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain