Captan momento en que periodista nicaragüense se ahoga cuando intentaba cruzar el río Grande

Calixto Rojas, reconocido periodista y locutor en Nicaragua, salió huyendo de su país por la represión que se vive por parte del gobierno de Daniel Ortega pero nunca imaginó cuál sería su destino final

Captan momento en que periodista nicaragüense se ahoga cuando intentaba cruzar el río Grande

Aunque había oficiales de la Guardia Nacional de Texas, no actuaron para ayudar al periodista. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

Tristemente son muchas las personas que cada año pierden la vida tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, ya sea por tierra o por agua.

Desafortunadamente, el pasado domingo se registró un lamentable hecho de esta naturaleza. Resulta ser que el periodista y locutor nicaragüense, Calixto Rojas, de 53 años, se ahogó justo en el momento en el que intentaba cruzar el río Grande para así poder llegar a EE.UU.

El periodista Bryan Llenas, de la cadena de noticias Fox News, captó con su cámara la agonía del periodista nicaragüense, quien iba acompañado por un amigo, el cual se aferró a un pilar para evitar ser arrastrado por la corriente.

En las imágenes se puede ver a un amigo de Rojas agarrado a un pilar para no ahogarse, gritaba el hombre mientras se aferraba a la columna.

“¡No te rindas!”, le gritaba a Rojas, que luchaba por sacar la cabeza del agua. Segundos después, el video muestra cómo el hombre se ahoga y no vuelve ya a emerger del agua.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción)

“¡Ayúdennos, por favor, ayúdennos!”, gritaba el amigo del periodista a los agentes de la Guardia Nacional de Texas que se encontraban en el lugar y que no hicieron nada para salvarle la vida a Calixto.

Según contó Llena en Twitter, los oficiales le indicaron que habían recibido la instrucción de no rescatar a ninguna persona que se encontrara al interior del río Grande desde el 22 de abril, cuando se ahogó un elemento de la guardia llamado Bishop Evans, de 22 años, quien perdió la vida justo cuando intentó rescatar a 2 migrantes que se estaban ahogando.

De acuerdo a Telemundo, el periodista nicaragüense habría llegado el sábado a Piedras Negras, en Coahuila, México, y les informó a sus familiares y conocidos que cruzaría el río Grande el domingo por la mañana, debido a que se encontraba huyendo de la represión del régimen que se vive en su país de parte de su presidente Daniel Ortega.

“Fue muy duro para nosotros darnos cuenta que nuestro hermano se había ahogado en el río Bravo”, contó su hermano, Ariel Rojas, a la estación Telemundo 51. En Nicaragua su familia pide ahora ayuda para recaudar los $3,000 dólares que cuesta repatriar el cuerpo desde la frontera estadounidense hasta su país, añadió la estación.

Finalmente, el amigo de Rojas, identificado como Elbe Casto, de 42 años, fue rescatado por oficiales mexicanos en un bote y llevado a México.

El cuerpo de Rojas fue rescatado por un ciudadano mexicano y llevado por oficiales de ese país a una morgue en la frontera.

Te puede interesar:

* Inmigrante hispano con 20 años en EE.UU. fue detenido y deportado por una luz rota en su auto; estudio acusa racismo de ICE
* ¡Nadie lo conocía! Patrulla Fronteriza halla en Texas a niño de 2 años viajando con grupo de migrantes
* Hallan a 92 migrantes hacinados en un tráiler al norte de México

En esta nota

frontera México Estados Unidos Nicaragua

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain