Estudiante de Ohio murió de sobredosis en medio de advertencias sobre pastillas falsas de Adderall que contienen fentanilo

La Universidad Estatal de Ohio informó que uno de sus estudiantes murió el jueves de una sobredosis. Pese a que no se informó qué la provocó, han advertido sobre píldoras falsas de Adderall que en realidad contienen fentanilo

Pastillas fentanilo

Pastillas de fentanilo. Crédito: Don Emmert | AFP / Getty Images

Un estudiante de la Universidad Estatal de Ohio murió de sobredosis el jueves luego de que el recinto académico enviara una advertencia a los estudiantes sobre píldoras falsas de Adderall, que contendría fentanilo, algo que hizo aumentar las hospitalizaciones en el estado.

De acuerdo con la presidenta de la Universidad Estatal de Ohio, Kristina Johnson, el estudiante, quien no ha sido identificado, murió el jueves, mientras que otro permanece hospitalizado en estado crítico. Un tercer alumno fue dado de alta en el hospital, indicó un comunicado de la universidad.

En el comunicado Johnson no menciona la causa de muerte; sin embargo, recalcó que es “crítico” que los miembros de la comunidad de la Universidad Estatal de Ohio estén al tanto de la posibilidad de drogas contaminadas en la comunidad, informó New York Post.

“Hoy temprano, la Oficina de Vida Estudiantil envió un mensaje a todos los estudiantes que insto encarecidamente a todos en nuestra comunidad a leer. Es fundamental para la seguridad de todos estar al tanto de la posibilidad de que haya drogas contaminadas en nuestra comunidad”, agregó el comunicado.

Un mensaje emitido el jueves hacia los estudiantes por parte de la universidad estatal advirtió sobre las “píldoras falsas” de Adderall que podrían contener fentanilo. En el mensaje se informa que las pastillas han aumentado el número de sobredosis y hospitalizaciones.

La universidad también recomendó a los estudiantes que únicamente deben comprar y usar medicamentos recetados que se reciben de una farmacia calificada.

“Si bien desaconsejamos encarecidamente cualquier tipo de uso indebido de drogas, si usted, o alguien que conoce, puede optar por experimentar con drogas (…) considere obtener de forma confidencial un kit de naxolona o tiras de prueba de fentanilo gratis”, alertó el comunicado.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, Adderall es un fármaco que contiene anfetamina que se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia. Esta droga tiene un alto potencial de abuso que podría llevar a la dependencia. Su mal uso podría desencadenar en una muerte súbita y eventos cardiovasculares graves, indicó CBS.

Las píldoras falsificadas se venden a menudo en redes sociales. Quienes la venden, hacen que parezcan píldoras recetadas como el Adderall, apuntó la Agencia de Control de Drogas. De acuerdo con pruebas de laboratorio de la DEA, cuatro de cada diez píldoras falsificadas con fentanilo contenían una dosis potencialmente letal, la cual es de dos miligramos, y equivalen en tamaño a unos pocos granos de sal.

También te puede interesar:
Médico de Ohio acusado de prescribir fentanilo en exceso a pacientes moribundos es declarado no culpable de asesinato
Adolescente de 16 años sufre sobredosis de marihuana con fentanilo en una escuela de Connecticut
Mezcla de fentanilo y cocaína mata al instante a cinco personas en fiesta en Denver, Colorado

En esta nota

Fentanilo Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain