Asciende a 32 la cifra de personas muertas tras estallido de gas en el Hotel Saratoga en La Habana

Según indicó la funcionaria de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, la cifra de muertos tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana aumentó a 32, que de acuerdo con fuentes oficiales, se debió a una fuga de gas

CUBA-HOTEL-EXPLOSION-AFTERMATH

Equipos de rescate intentan hallar más cuerpos entre los escombros. Crédito: Yamil Lage | AFP / Getty Images

La cifra de muertos tras el estallido de gas en el Hotel Saratoga de La Habana ha aumentado a 32, mientras que 19 personas permanecen desaparecidas, así lo informó una funcionaria de la Cruz Roja, Gloria Bonnin a la agencia de noticias estatal cubana, Prensa Latina.

En horas de la mañana del sábado, medios estatales cubanos informaron que los equipos de rescate habían identificado a 22 de los fallecidos, ente los que se encontraban cuatro menores de edad.

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Torres Iríbar, informó que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque están tratando de localizar cadáveres y sobrevivientes, indicó el portal web del medio oficial del régimen cubano, Granma.

Torres Iríbar indicó que todas las agencias se encuentran participando en los esfuerzos para localizar los cuerpos, asegurando que “tenemos los mapas del hotel, y la tecnología que tiene el país está enfocada a la búsqueda”.

“Estamos explorando la parte inferior del hotel donde se supone que hay personas fallecidas”, agregó Torres Iríbar, quien reconoció que los equipos de rescate no han podido llegar a todas las áreas dentro del hotel.

Entretanto, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a los rescatistas por su respuesta ante la trágica explosión: “El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”.

Quiero resaltar la rapidez con que se movilizó la población y las instituciones. Prevaleció la solidaridad“, dijo Díaz-Canel a través de Twitter.

De acuerdo con la Oficina Presidencial de Cuba, la posible causa de la explosión en el Hotel Saratoga se debió a una fuga de gas, pero se brindarán más detalles próximamente.

Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial de Cuba, que precisó que según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos.

Según testigos, hubo una “explosión enorme” que aparentemente destruyó autobuses y autos fuera del hotel en el centro de la ciudad. Las imágenes mostraron la fachada volada de al menos tres pisos del edificio. Se pudieron ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros del suelo.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Cifra de muertos por explosión en hotel de Habana, Cuba, sube a 25; espacio se encontraba cerrado por remodelación
VIDEO: Intenso bombardeo ruso contra edificios en Kiev deja al menos tres muertos y decenas de heridos
Al menos dos muertos y 18 heridos en explosión de un edificio en Madrid, España

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain