Karim Benzema demanda a político francés por vincularlo con el terrorismo islamista

Un político de extrema derecha publicó varios tweets en los que acusa a Benzema de simpatizar con el grupo terrorista Estado Islámico. "Karim quiere hacerme callar. Díganle que he ganado todos mis casos", amenazó el demandado

Karim Benzema

El político acusó a Karim Benzema con una foto en la que el francés apunta hacia arriba con el dedo índice. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Karim Benzema, futbolista del Real Madrid, lleva meses acaparando titulares deportivos gracias a su notable desempeño en medio de la temporada más goleadora de su historia. Sin embargo, en su Francia natal el delantero también es noticia estos días debido a su decisión de interponer una demanda contra un político de extrema derecha llamado Damien Rieu.

A finales del año 2020, este militante del partido ultraconservador Reconquista, liderado por el polémico excandidato presidencial Éric Zemmour, publicó un par de mensajes en su cuenta de Twitter que vinculaban al delantero con el fanatismo islamista. Por una parte, Rieu compartió una imagen en la que Benzema aparecía junto a Nourdine Mamoune, un imán que fue investigado, sin mayores consecuencias, tras el asesinato del profesor Samuel Paty que conmocionó a la sociedad gala.

Posteriormente, el ahora demandado, cuyo nombre real es Damien Lefèvre, acusó absurdamente a Benzema de simpatizar con el grupo terrorista Estado Islámico utilizando una instantánea del madridista señalando con su dedo índice al cielo, un gesto que comparó con otros similares realizados por prominentes activistas de este colectivo. “Creo que Benzema quiere mandarnos un mensaje”, reza la descripción de una polémica publicación que, de momento, no ha sido retirada.

Aunque la noticia de la llegada de este asunto a los tribunales ha trascendido esta misma semana, lo cierto es que el Sylvain Cormier, abogado de Benzema, ya se pronunció abiertamente sobre la indignación con la que el deportista había recibido estas duras acusaciones, que ahora deberán ser valoradas y quizás enjuiciadas por un magistrado.

“El activista ultraderechista y reincidente Damien Lefèvre está alimentando el odio. Su último mensaje compara a Benzema con un terrorista. ¿Hay que esperar a que ocurra una nueva tragedia para reaccionar?”, aseguraba Cormier sobre las implicaciones del caso y los posibles riesgos que esto podría entrañar para la comunidad islámica de Francia. La respuesta pública de Damien Rieu, sin embargo, se limitaba a hacer alarde de su impecable historial legal. “Karim quiere hacerme callar. Díganle que he ganado todos mis casos”, manifestó en declaraciones al medio Le Parisien.

También puedes leer:
Karim Benzema presume de lujoso vehículo frente a su “nueva” novia
La “Biblia del deporte” dice que Lionel Messi tuvo mejor rendimiento que Karim Benzema durante la temporada
Rechazan a Karim Benzema en la selección de Francia: “Altera nuestra forma de jugar”
Un año de prisión suspendida: Karim Benzema es condenado por chantajear a su compañero con video sexual

En esta nota

Francia Karim Benzema Real Madrid Terrorismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain