Ola de Covid-19 en otoño podría ocasionar 100 millones de infecciones en EE.UU., advierte la Casa Blanca

Cerca de 100 millones de contagios en por Covid-19 podrían azotar a Estados Unidos entre las estaciones de otoño e invierno, mientras que los funcionarios buscan mayores fondos del Congreso para prevenir al país

TOPSHOT-FRANCE-HEALTH-VIRUS

El número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos está cerca del millón. Crédito: Sebastien Bozon | AFP / Getty Images

La Casa Blanca emitió una nueva advertencia que afirma que Estados Unidos podría tener alrededor de 100 millones de infecciones por Covid-19 en otoño e invierno, al mismo tiempo que los funcionarios recalcan la necesidad de más fondos del Congreso para preparar al país.

Un alto funcionario de la Administración Biden le indicó a CNN que la proyección de 100 millones de potenciales contagios se basa en una variedad de modelos externos que el gobierno está siguiendo de cerca, e incluiría las estaciones de otoño e invierno.

Esta estimación está basada en una suposición subyacente de que no se toman los recursos adicionales o medidas de mitigación adicionales, incluida una nueva financiación de Covid-19 del Congreso, o nuevas peligrosas variantes, indican los funcionarios.

La Casa Blanca comparte estas estimaciones al mismo tiempo que los funcionarios renuevan su impulso para que el Congreso apruebe fondos adicionales para combatir el virus, mientras el número de muertes por el virus pandémico se acerca al millón en Estados Unidos. Se espera que la Casa Blanca conmemore el momento en que el país supere el millón de fallecimientos por Covid-19, informaron las autoridades.

Del mismo modo, la Administración Biden ha advertido durante semanas que se necesitan fondos adicionales para que se siga concretando una respuesta federal al Covid-19. Se busca además un regreso a la “normalidad” con el levantamiento de restricciones que se emplearon en las primeras etapas de la pandemia.

La Administración Biden solicitó $22.5 mil millones de dólares en fondos complementarios de alivio de Covid-19 en marzo en un paquete masivo de fondos gubernamentales, pero se eliminó el proyecto de ley, indicó CNN.

La solicitud incluía fondos para pruebas, tratamientos, terapias y prevención ante futuros brotes, y se terminó llegando a un acuerdo sobre un paquete reducido de $10 mil millones; no obstante, el Congreso abandonó Washington en abril sin poder aprobar ese proyecto de ley bipartidista en medio de desacuerdos sobre la política de inmigración del Título 42.

Los funcionarios estadounidenses alertan que sin los nuevos fondos, Estados Unidos quedaría desprevenido para futuras olas de Covid-19.

Con información de CNN

También te puede interesar:
FDA limita a la población que puede recibir la vacuna Covid de Johnson & Johnson
Anciano que habría muerto de Covid “resucita” en el momento en el que sería llevado a la morgue
Casi 15 millones de personas han muerto por Covid, según la OMS; más del doble de lo inicialmente calculado

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain