Video: Disparan a quemarropa a estudiante durante asalto en Lincoln Park, lo reportan en estado crítico

Dakotah Earley, de 23 años, fue identificado como el joven que fue asaltado y tiroteado a quemarropa durante un asalto en Dakotah Earley, de 23 años, en Chicago. Se encuentra en estado crítico, podrían amputarle la pierna izquierda

Dakotah Earley_Lincoln Park

Dakotah Earley, de 23, años fue identificado como el joven que fue asaltado y baleado en Lincoln Park. Crédito: GoFundME | Cortesía

La violencia no cesa en las calles de Chicago y uno de los hechos más recientes se registró en Lincoln Park, donde un ladrón disparó a quemarropa a un joven para robarle sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular. Sus familiares afirman que se encuentra en estado crítico en un hospital. 

Aunque las autoridades no han revelado el nombre de la víctima, en una campaña en la plataforma GoFundMe fue identificado como Dakotah Earley, de 23 años, estudiante de gastronomía

Los hechos que se registraron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 3:00 a.m., fueron captados por una cámara de seguridad de la zona, donde se ve que llega una camioneta blanca, que da la vuelta en la esquina. 

Momentos después desciende un hombre vestido de blanco, quien espera en la esquina a su víctima, cuando el joven de 23 años se va aproximando, le cierra el paso y le apunta con una pistola para que le entregue sus pertenencias. 

Ladrón forcejea con la víctima

El joven entrega una bolsa, momentos después el ladrón le exige su celular y se lo arrebata, es justo cuando comienza el forcejeo y llegan hasta la esquina, donde ambos caen.

El cómplice del ladrón al ver el forcejeo se baja del auto con pistola en mano, se acerca a ellos. 

El ladrón le exige la contraseña del celular a la víctima, quien permanece en el suelo, luego de algunos instantes, el delincuente se levanta y le dispara a quemarropa al joven, de acuerdo al video que obtuvo CWB Chicago.

El hombre que bajó el auto se regresa a su lugar, mientras el ladrón que forcejeó con el joven, le dispara nuevamente y posteriormente huye con su cómplice en el auto. 

Dakotah Earley en estado crítico

El joven, que fue identificado, en una campaña en GoFundMe, como Dakotah Earley, fue trasladado al Illinois Masonic Medical Center, donde se reporta en estado crítico por las heridas de bala que recibió en la espalda y la cabeza.

DaShawn Earley, quien se identificó como hermano de la víctima, creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y poder pagar los gastos hospitalarios de Dakotah, quien ha sido sometido a dos cirugías, pero aún faltan más. 

Crean campaña en GoFundMe

“Hola, mi nombre es DaShawn Earley y estoy creando este fondo para mi hermano, Dakotah Earley. Fue la desafortunada víctima de un tiroteo la madrugada del 6 de mayo de 2022, en Lincoln Park (Chicago)”, destaca el mensaje en la plataforma de recaudación de fondos. 

Mi hermano se encuentra actualmente en estado crítico y está en la lucha por su vida. Mi familia y yo estamos recaudando dinero en este momento para sus facturas médicas y para nuestros gastos de viaje a Chicago, ya que todos vivimos fuera del estado”, indica DaShawn.

Le podrían amputar la pierna izquierda

El joven de 23 años corre el riesgo de que le amputen la pierna izquierda, además, de que ha perdido parte del colón y una parte de la mandíbula podría correr la misma suerte, de acuerdo a lo informado por DaShawn Earley 

“Nos han informado que su pierna izquierda bombea demasiada sangre, lo que puede requerir una amputación si no disminuye la velocidad. Ha perdido parte del colon y también perderá parte de la mandíbula por donde le atravesó uno de los disparos”, precisa el mensaje. 

También te puede interesar:
VIDEO: Joven motociclista muere tras derrapar e impactarse en un árbol  en la Ciudad de México
Cocodrilo muerde la cabeza de joven bartender  que buceaba, el hombre logró escapar
Matan a hombre en estación del metro en Atlanta tras un discusión
Indignante: Madre golpea con un cinturón a compañero de su hijo, entra a escuela cristiana de Miami-Dade
Niño de origen hispano mata accidentalmente a su hermano de cuatro años con la pistola de su tío

En esta nota

Chicago violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain