Arrestan a camionero tras intentar prender fuego a un bebé en una gasolinera de Nueva York

Un camionero de Florida fue arrestado después de que rociara a un bebé de 1 año con "líquido inflamable", e intentara prenderle fuego en una estación de servicio en Tyre, Nueva York

Jamie Avery Jr., acusado de intento de homicidio agravado.

Jamie Avery Jr., acusado de intento de homicidio agravado. Crédito: Seneca County Sheriff's Office | Cortesía

Un camionero de Florida fue arrestado después de que supuestamente rociara a un bebé de 1 año con “líquido inflamable”, e intentara prenderle fuego en una estación de servicio en Tyre, Nueva York

Alrededor de las 5:30 a.m. del pasado martes, la oficina del alguacil del condado de Seneca respondió a una llamada en una parada de camiones después de un informe de incendios dentro de un edificio, según dio a conocer la policía en una conferencia de prensa el miércoles. 

Al llegar a la escena, la policía dijo que “ubicaron a dos sospechosos que supuestamente iniciaron e intentaron iniciar los incendios”, uno de los cuales ha sido identificado como Jamie Avery Jr., fueron detenidos de inmediato. 

“Tras una investigación más profunda, los agentes del alguacil descubrieron que los dos estaban en compañía de un niño de 1 año que estaba cubierto de líquido inflamable“, dijo el alguacil Timothy Luce, y agregó que el niño fue trasladado de urgencia al Hospital General de Ginebra. 

“Se alega que los dos sospechosos vertieron un líquido inflamable sobre el niño de 1 año e intentaron prenderle fuego dentro del edificio”, dijo la policía. “Afortunadamente, los dos no tuvieron éxito”.

“Mientras los agentes del alguacil revisaban el edificio, se ubicó un dispositivo sospechoso en el baño de hombres”, continuó la policía, y señaló que el edificio fue evacuado de inmediato y el escuadrón antibombas del condado de Monroe, así como otras unidades de la oficina del alguacil del condado de Ontario y Wayne respondió a la escena.

Aproximadamente cuatro horas después, el edificio fue declarado seguro y “se determinó que el dispositivo sospechoso era una réplica improvisada y no de naturaleza incendiaria”. 

“Un segundo niño, de 4 años, fue localizado, herido y abandonado, en la cabina de un camión con remolque en relación con el incidente. Los agentes del alguacil forzaron la entrada a la cabina y sacaron al niño”, dijo la policía, quien luego agregó que cree que el niño estaba en el camión de Avery.

El niño fue transportado inmediatamente al Hospital General de Ginebra por North Seneca Ambulance y luego fue trasladado en avión al Hospital Strong Memorial por LifeNet con sospechas de lesiones en la cabeza. 

Ambos niños han recibido tratamiento médico y se espera que se recuperen por completo, y también están bajo la custodia de los Servicios Humanos del Condado de Seneca. La policía dice que cree que existe una “relación de padres” y que los niños están relacionados, pero aún no lo han determinado por completo.

“Las circunstancias que rodean al niño de 4 años aún están bajo investigación”, dijo la policía durante la conferencia de prensa.

Avery, de 28 años, de West Palm Beach, Florida, fue acusado de intento de homicidio agravado, intento de homicidio en segundo grado, incendio premeditado en segundo grado, intento de incendio premeditado en segundo grado y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. 

Se anticipa que el segundo sospechoso será acusado en un futuro cercano, y ambos pueden enfrentar cargos adicionales a medida que continúa la investigación, según la policía. 


También lee:
· Video: Hombres pelean con cuchillos en metro de Brooklyn y caen a las vías
· Video: Dramáticas imágenes de un “hit and run” en Queens que dejó a una mujer gravemente herida
· Sospechoso de tiroteo en un tren de Brooklyn en abril recibió cargos de terrorismo

En esta nota

Crimen NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain