López Obrador afirma que insistirá a Biden para que Cuba esté en la Cumbre de las Américas

El presidente mexicano considera que los mandatarios de cada país deben ser quienes decidan "libremente" si asisten o no a esa cita, la cual está prevista entre el 8 y 10 de junio

CUBA-MEXICO-DIPLOMACY

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció a AMLO por su "posición firme de rechazo al bloqueo". Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Durante su visita a La Habana, Cuba, este domingo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que insistirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

Estas declaraciones se dieron después de que Washington haya descartado invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la misma.

“Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles”, afirmó AMLO durante su discurso de aceptación de la Orden de José Martí.

El presidente mexicano considera que los mandatarios de cada país deben ser quienes decidan “libremente” si asisten o no a esa cita, la cual está prevista entre el 8 y 10 de junio.

Comentó que seguirá “insistiendo para buscar, como primer paso, que EE. UU. levante el bloqueo”.

A lo que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció la “posición firme de rechazo al bloqueo” de López Obrador.

Finalmente, el presidente mexicano, calificó de “gigante” al expresidente de Cuba Fidel Castro y puntualizó que nunca apostaría por “el fracaso de la revolución cubana” y que nunca apoyaría a “golpistas” que conspiran.

También le puede interesar:

EE.UU. afirma que Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a Cumbre de las Américas
AMLO pide a Biden no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas
AMLO se lanza contra republicano Greg Abbott por acciones contra inmigrantes en Texas; canciller Ebrard acusa “extorsión”

En esta nota

AMLO Cuba Cumbre de las Americas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain