AMLO se lanza contra republicano Greg Abbott por acciones contra inmigrantes en Texas; canciller Ebrard acusa “extorsión”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por utilizar a los inmigrantes en sus campaña electoral y acusar "invasión", además de sugerirle escuchar la canción de los Tigres del Norte, "Somos más americanos"

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Getty Images

El Gobierno mexicano se lanza contra el gobernador republicano Greg Abbott por sus comentarios sobre inmigrantes y acciones en la revisión adicional a camiones que transportan productos desde México.

Incluso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue contundente este lunes al criticar la postura de Abbott –sin decir su nombre, pero en referencia a sus dichos– sobre que declararía “invasión” en Texas con la llegada de inmigrantes.

“Estoy escuchando ahora a unos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones, ya están haciendo acusaciones… y hay uno que habla de que va declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión. Yo le diría [a Abbott] que le baje una rayita“, dijo López Obrador en referencia a Abbott.

López Obrador le sugirió a Abbott escuchar la canción “Somos” de los Tigres del Norte, que habla de la discriminación de inmigrantes y de cómo EE.UU. “pintó la raya”.

“Está bien que esté haciendo campaña, pero cómo va a hablar de una invasión”, dijo López Obrador. Cabe recordar que Abbott está en campaña de reelección. “Si vamos a esas, pues ahí le invito a que escuche el corrido de los Tigres del norte ‘Somos más americanos’. Ya después que lo escuche hablamos”.

Esta semana el canciller mexicano Marcelo Ebrard tendrá importantes negociaciones con la Administración del presidente Joe Biden sobre asuntos migratorios camino a la Cumbre de las Américas, la cual se celebrará en junio en Los Ángeles, California.

Hace unos días, Ebrard respondió a las acciones de Abbott en Texas sobre la revisión adicional de camiones que transportan productos a EE.UU., lo que consideró como una “extorsión” por parte del republicano.

“Déjame poner esto entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien una extorsión: cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, eso no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo”, dijo Ebrard en Milenio TV.

Ebrard se refiere a un acuerdo con gobernadores del norte de México al que fueron obligados a firmar, ante la amenaza de no permitir el cruce de transporte.

“Yo creo que los gobernadores hacen lo que pueden, no tenían otra alternativa, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a que un gobernador extorsione a México”, asestó el canciller.

En esta nota

AMLO Greg Abbott Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain