Video: Impresionante ataque de dos aviones de combate ucranianos contra las tropas rusas en Isla de las Serpientes

Un nuevo video muestra el exitoso operativo de las fuerzas de Zelensky en la Isla de las Serpientes en el Mar Negro, lugar que fue ocupado por los rusos el primer día de la invasión

Ucrania contraataca en la Isla de las Serpientes.

Ucrania contraataca en la Isla de las Serpientes. Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

Los drones ucranianos llevaron a cabo un ataque contra las fuerzas rusas en la ahora ocupada Isla de las Serpientes en el Mar Negro, según muestran nuevas imágenes.

En las imágenes, se puede ver a los drones apuntando a un helicóptero ruso mientras dejaba caer tropas enemigas en la isla; este video es solo el último de una serie de redadas realizadas por las fuerzas ucranianas en la isla:

Un video separado publicado el sábado parecía mostrar a los pilotos ucranianos realizando un bombardeo en la isla a alta velocidad.

El ejército ucraniano también publicó imágenes aéreas de un ataque contra un buque y una estructura de la clase Serna rusa en la isla que ha estado ocupada desde finales de febrero.

El funcionario ucraniano Anton Gerashchenko dijo anteriormente: “Las unidades enemigas que quedan en la Isla de las Serpientes permanecen sin cobertura aérea y serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas”.

Snake Island se ha convertido en un símbolo de resistencia después de que se compartiera en línea un clip de audio de las tropas defensoras gritando improperios a un barco ruso.

Los soldados fueron luego capturados pero luego liberados en un intercambio de prisioneros; un buque de guerra ruso también fue atacado en el Mar Negro, y después se hundió tras sufrir graves daños.


También lee:
· Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky
· Ministro ruso asegura que “Hitler tenía orígenes judíos” y Putin se disculpa con Israel
· Rusia estuvo cerca de capturar a Zelensky durante las primeras horas de la invasión

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain