Exfutbolista del Ajax Jody Lukoki murió a los 29 años de edad por causas aún desconocidas

El futbolista Jody Lukoki falleció este lunes por causas aún pendientes de determinar, según informó su último club Twente; jugó para Ajax, Ludogorets y más

Jody Lukoki durante un encuentro entre Ajax y Heracles en 2012.

Jody Lukoki durante un encuentro entre Ajax y Heracles en 2012. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El exfutbolista del Ajax de Holanda, Judy Lukoki, falleció este lunes a los 29 años por causas aún por determinar, según informó un comunicado emitido por su último club, FC Twente, con el que había roto relaciones en febrero de este año.

En el comunicado el Twente asegura que recibió la “terrible noticia” de la muerte de Lukoki, aunque no se determinó el origen de la información y tampoco especificaron las razones de su deceso.

“Esta mañana, el FC Twente recibió la terrible noticia de que Jody Lukoki ha fallecido“, comentó el club por medio de su página web oficial.

De igual manera, el conjunto holandés se solidarizó con sus familiares y seres queridos asegurando que se encuentran conmocionados por este hecho.

“El club está conmocionado y profundamente afectado por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea fuerza para procesar esta enorme pérdida”, agregó.

El jugador defendió la camiseta de la República Democrática del Congo, con tres apariciones en total entre 2015 y 2019; aunque también defendió los colores de Holanda en las selecciones Sub-19 y Sub-21 entre 2012 y 2014.

En cuanto a clubes, Lukoki debutó con el primer equipo de Ajax en enero de 2011 y se mantuvo por tres temporadas, hasta 2013; previamente había llegado en 2003 a las inferiores de la cantera holandesa.

Dentro de su palmarés, conquistó tres títulos de liga con el equipo de Johan Cruyff y jugó 39 partidos en los que pudo anotar cinco goles.

Posteriormente, se unió al Cambuur, PEC Zwolle y por último defender la camisa del Ludogorets con el que estuvo cinco campañas y 157 partidos jugados antes de llegar al Twente, su último club como profesional.

También te podría interesar:

En esta nota

Ajax
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain