Sigue en problemas: Luego de ser acusado de intento de homicidio, futbolista holandés Quincy Promes enfrenta cargos por presunto narcotráfico

Tras ser reseñado por la fiscalía de Holanda por intento de homicidio ahora el medio The Telegraaf reporta que Quincy Promes presuntamente formaría parte de una organización dedicada al narcotráfico

Quincy Promes celebra tras anotar el 1-1 en un encuentro ante Napoli por la UEFA Europa League en 2021.

Quincy Promes celebra tras anotar el 1-1 en un encuentro ante Napoli por la UEFA Europa League en 2021. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

El futbolista del Spartak de Moscú, Quincy Promes sigue en los titulares del mundo y no por sus méritos deportivos. Tras enfrentar cargos de la policía holandesa por intento de homicidio, ahora a los cargos se le suman acusaciones por presunto narcotráfico.

Según recoge el diario The Telegraaf, Promes presuntamente forma parte de una organización criminal que se dedica al tráfico de cocaína.

El medio especifica que el extremo junto a su familia habrían invertido parte de su dinero en un cargamento de la droga, que en 2020 cayó en manos de la policía de Bélgica.

Este flete contenía cuatro toneladas de paquetes de cocaína por un valor de más de $131 millones de dólares a un precio de mayorista y suponía una ganancia mucho mayor para el entorno del holandés al momento de una posible venta.

Esta es la segunda acusación de renombre que recibe Quincy Promes. En el pasado, la fiscalía holandesa lo reseñó por haber apuñalado a su primo durante una fiesta ocurrida en 2020.

Sobre el hecho, Sven Birnoff, abogado de la víctima de apuñalamiento comentó en la emisora NOS que el ataque fue premeditado contra su cliente al llevarse a cabo en una reunión familiar y aprovechó para hacer referencia a la vinculación de Promes con el presunto narcotráfico.

Promes está de alguna manera involucrado en una investigación sobre crimen organizado. Aunque su papel o relación no la sabemos por el momento“, comentó.

De momento parece poco probable que Promes ingrese a la cárcel por su situación personal. El futbolista vive en Moscú y se mantiene jugando para el Spartak de Moscú en la Liga Rusa; añadido además el conflicto armado que mantiene Rusia con Ucrania.

El presente de Quincy también lo mantendrá alejado de la selección holandesa que se clasificó al mundial de Qatar y existen pocas opciones de que sea convocado por Louis Van Gaal para la cita que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2022.

También te podría interesar:

En esta nota

Narcotráfico Quincy Promes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain