Crimen que indignó a Puerto Rico: Conozca el significado de la canción ‘Andrea’ del nuevo álbum de Bad Bunny

Andrea Ruiz Costas fue asesinada el 27 de abril de 2021 por su expareja, la mujer ya había puesto la denuncia ante las autoridades pero no hicieron nada. Bad Bunny en su nuevo álbum le rindió honor a ella

El cantante Bad Bunny hizo el lanzamiento oficial de 'Un verano sin ti' el pasado 6 de mayo.

El cantante Bad Bunny hizo el lanzamiento oficial de 'Un verano sin ti' el pasado 6 de mayo. Crédito: Greg Doherty | Getty Images

El pasado viernes 6 de mayo el cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó el álbum ‘Un verano sin ti’, el cual incluye 23 temas musicales, pero en esta ocasión hay uno bastante particular que se llama ‘Andrea’ y que la letra ha atraído la atención de sus fanáticos.

Se trata del respeto que cada mujer debe recibir. Sin embargo, son demasiadas las dudas en las que se ven envueltas en la vida, pues El Conejo Malo quiso hablar del trágico desenlace que tuvo ‘Andrea’ con su expareja.

La letra de esta canción está basada en un hecho real que se registró en Puerto Rico, donde la víctima pertenecía al nombre de Andrea Ruiz Costas de 35 años, quien fue asesinada el 27 de abril de 2021, justo cuando las autoridades estaban trabajando en la investigación de la desaparición de Keishla Rodríguez Ortiz. Posteriormente, la primera víctima fue hallada muerta y calcinada.

“Ey, ella no quiere una flor
Solo quiere que no la marchiten
Que cuando compre pan, no le piten
Y un futuro lindo le inviten
Que le den respeto
Y nunca se lo quiten
Que le den respeto
Y nunca se lo qui-
Que, que le den respeto
Y nunca se lo quiten
No, nunca se lo quiten”, es parte de la letra de este tema musical.

Luego Miguel Ocasio Santiago, quien fue su pareja por algunos meses, fue acusado del crimen, pues ya en diversas ocasiones ella había colocado la denuncia ante las autoridades pero estos hicieron caso omiso ante la circunstancia que terminó en un hecho lamentable.

“Yo entiendo que es algo que no van a poder superar completamente. Se van a tener que acostumbrar a vivir con eso“, manifestó Alexandra Ruiz Costas sobre cómo se han sentido los progenitores de ‘Andrea’.

El cantante del género urbano ha recibido bastantes comentarios positivos al querer marcar la diferencia con el respeto y trato que merece un mujer, destacando el trato que debe recibir de parte de un hombre que en los últimos años algunos se han vuelto agresivos.

“Creo que es muy importante resaltar que Bad Bunny haya nombrado una canción por una mujer que fue asesinada por su expareja. Amo que genere conciencia sobre la cultura sexista en Puerto Rico a través de la música”, fue uno de los comentarios en la red social Twitter.

Te puede interesar:
·
¿Conoces al real? Bad Bunny estrenó sus figuras de cera en Madame Tussauds
· Todo un “Rockstar”: Checo Pérez llegó con Bad Bunny al GP de Miami
· Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez homenajearon a Bad Bunny añadiendo su nuevo disco a su carro de Fórmula 1 [Foto]

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain