El Manchester City anuncia oficialmente el fichaje del noruego Erling Haaland

Uno de los culebrones del mercado de fichajes ya llegó a su fin, después de que el Manchester City anunciara finalmente la contratación del delantero noruego Erling Haaland. Asimismo, los ciudadanos vestirán de oro al "Androide" debido a que tendrá una ficha de 25 millones de euros y será el mejor pagado del club, junto a Kevin De Bruyne

Mino Raiola impidió el fichaje de Erling Haaland con el Real Madrid

Erling Haaland será uno de los mejores pagados del Manchester City. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Erling Haaland ya tiene nuevo club y ese será el Manchester City como se dio a conocer hace unas horas. Sin embargo, la cúpula de los ciudadanos anunciaron oficialmente su fichaje después de activar el pago de su cláusula de rescisión, la cual es de 60 millones de euros.

Asimismo, los ingleses cubrirán de oro al “Androide”, después de asegurarle una ficha de 25 millones de euros por temporada hasta el 2027. Pero eso no es todo, sino que el atacante percibirán semanalmente, una cifra de 375 mil euros, igualando en lo más alto en la escala salarial al centrocampista belga, Kevin De Bruyne.

A pesar de que a comienzo de esta semana se dio a conocer su fichaje por los ingleses, el anuncio estuvo parado por la falta de algunos exámenes médicos. Los mismos se completaron este martes por la mañana y posteriormente se procedió al anuncio.

De esta manera, el Manchester City sacó a relucir todo su potencial económico para ganarle la batalla a otros clubes que pretendían hacerse con los servicios de una de las grandes perlas del balompié del viejo continente.

Lo impresionante de todo, es que los ciudadanos acabaron con uno de los culebrones del mercado, cuando ni siquiera ha terminado la temporada. Es por ello que, sin problema alguno para ofrecerle un jugoso contrato al delantero de 21 años, el Manchester City ha dado un golpe sobre la mesa con respecto a refuerzos.

Haaland, por su parte, defenderá su tercer club europeo en una joven carrera en el viejo continente, después de empezar su recorrido con el Red Bull Salzburgo, luego el Borussia Dortmund y ahora el Manchester City de Pep Guardiola.

Por otra parte, sus registros con estos clubes han sido muy escandalosos, ya que acumuló 29 goles en 27 partidos con el RB Salzburgo en la temporada (2018-2020), luego 85 tantos en 88 partidos con el Borussia Dortmund en dos temporadas; y por último, a nivel internacional con la selección noruega, registra 15 goles en 17 choques desde el 2019.

Por último, los ciudadanos se han asegurado tener a una de las mejores delanteras para los próximos cinco años, ya que a Haaland se le unirá el inglés Phil Foden; quien es titular indiscutible en el once de Guardiola y es considerado una estrella emergente.

Lee También:

Escandalosa cifra de seis dígitos semanales sería lo que ganaría Erling Haaland de llegar al Manchester City

La cláusula de Mino Raiola que impidió al Real Madrid fichar a Erling Haaland

Rumbo a la Premier League: Erling Haaland tiene todo acordado con el Manchester City

En esta nota

Erling Haaland manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain