La cláusula de Mino Raiola que impidió al Real Madrid fichar a Erling Haaland

Luego de que medios ingleses reportaron el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, desde España revelaron que el Real Madrid estuvo cerca de contratar al delantero noruego pero se retractó debido a una cláusula que exigía el fallecido agente Mino Raiola

Mino Raiola impidió el fichaje de Erling Haaland con el Real Madrid

Erling Haaland será uno de los mejores pagados del Manchester City. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Lo que pudo haber sido un “final feliz” para Erling Haaland y el Real Madrid, se truncó debido a una cláusula exigida por el fallecido Mino Raiola, quien fungía como representante del nouego que está cerca de oficializar su fichaje por el Manchester City.

Luego de que el ‘The Athletic’ informó que el fichaje de Haaland por el City estaba listo y que en los próximos días se haría oficial, el medio español ‘Cadena SER’ reveló que el delantero de 21 años pudo haber terminado jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada pero su agente lo impidió.

Según ‘Cadena SER’, Mino Raiola había incluído una cláusula en la que Erling Haaland podría dejar al Real Madrid en su segunda temporada por un precio de poco más de $150 millones de dólares, si las cosas no salían como él esperaba en cuanto a lo deportivo se refiere.

Al percatarse de esto, el presidente del conjunto ‘Merengue’, Florentino Pérez se negó pues entendía que el jugador tiene un mayor valor en el mercado. Evidentemente esto conllevó a que las negociaciones se frenaran, lo que permitió a otros equipos seguir en la disputa.

Y precisamente entre esos “otros equipos” se encontraba el Manchester City quien terminó fichando a Haaland por apenas los poco más de $75 millones de dólares que indican la cláusula de rescisión que estableció el Borussia Dortmund en el contrato del jugador.

Cabe destacar que tras el fallecimiento de Mino Raiola, su primo Vicenzo Raiola quedó a cargo de la representación de los jugadores, por lo que se desconoce si los ‘Citizens’ tuvieron que aceptar la misma cláusula que rechazó el Real Madrid.

Lea también:
Real Madrid dará jugosas bonificaciones a sus jugadores por ganar LaLiga y la Champions
¿Se reúne con Florentino Pérez? Capturan a Kylian Mbappé almorzando en Madrid [Video]
Chucky Lozano conmovido por la muerte de Mino Raiola: “Uno de mis grandes maestros en las lides del fútbol”

En esta nota

Erling Haaland manchester city Mino Raiola Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain