Mataron a hispana empleada NYPD en Queens: alerta por pistolero prófugo

Sigue prófugo Pedro Cintrón, sospechoso de dispararle fatalmente a su novia Migdalia Ortega, empleada civil de la policía de Nueva York, y herir gravemente a una vecina temprano ayer en un edificio residencial en Queens

Pedro Cintrón.

Pedro Cintrón. Crédito: NYPD

NYPD está tras la pista de Pedro Cintrón, sospechoso de dispararle fatalmente a su novia Migdalia Ortega, empleada civil de la policía de Nueva York, y herir gravemente a una vecina ayer en un edificio residencial en Queens.

Horas después del homicidio sucedido la mañana de ayer cerca de las 8:15 a.m. en el apartamento de Ortega (51) en el vecindario Ridgewood, la policía de Nueva York identificó al sospechoso Cintrón.

Al parecer Ortega estaba peleando con su novio dentro del apartamento en Fresh Pond Road cerca de Palmetto Street cuando una vecina apareció para ver qué estaba pasando, dijeron las autoridades.

“Durante la disputa, la vecina de 48 años fue a ver a la ocupante del 3er piso”, dijo a los periodistas la vocera policial Julie Morrill. “Estaba en estado de shock y huyó de regreso a su apartamento. El sospechoso masculino la siguió y continuó disparando… Hay casquillos de bala en todo el pasillo y la escalera”.

“Hay casquillos de bala en todo el pasillo y la escalera”

Vocera NYPD

Ortega recibió un disparo en la cabeza y la vecina fue baleada en el estómago y el hombro, dijo la policía. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Elmhurst Hospital Center, donde Ortega fue declarada muerta y su vecina sigue en estado crítico.

Ortega laboraba en la Oficina de Tecnología de la Información en One Police Plaza en Manhattan, confirmó NYPD. Su hija trabajaba allí con ella, dijo un colega al New York Post.

El pistolero vestía todo de negro en el momento del ataque y huyó en un vehículo con vidrios polarizados y sin placas, dijeron fuentes policiales.

La comisionada de policía Keechant Sewell y el primer subcomisionado Edward Caban visitaron a familiares de Ortega que se apresuraron ayer al hospital. Morrill dijo que la víctima y el sospechoso no habían sido objeto de incidentes previos de violencia doméstica, reportó Daily News.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens Violencia armada Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain