Por qué Kevin O’Leary recomienda no contratar a personas adictas al trabajo

A pesar de que los “workaholics” trabajan durante sus vacaciones, sus días de descanso y cuando están con sus familias, no significa que realmente sean muy productivos, de acuerdo con la experiencia de Kevin O’Leary

Workaholic

Para Kevin O’Leary es importante tener pasatiempos y equilibrio en la vida. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con Kevin O’Leary, empresario, inversionista y estrella de la televisión, no es bueno contratar a personas que trabajan 25 horas al día porque se vuelven muy improductivas.

Según la experiencia del empresario de 67 años, y quien no se considera adicto al trabajo a pesar de sus múltiples actividades, dijo a CNBC Make It que cuando tiene que revisar curriculums lo último que quiere ver es a alguien que pasa todo su tiempo dedicado al trabajo.

“Cuando veo a un adicto al trabajo, no quiero contratar a esa persona”, dijo el inversionista. “Trabajar 25 horas al día te vuelve muy, muy improductivo”.

Para el presidente de ETF de O’Shares es más importante encontrar a alguien que logre el equilibrio entre el trabajo y otros pasatiempos o actividades satisfactorias.

“Como alguien que quiere concentrarse en el trabajo, lo que te haría mejor es pasar la mitad de tu tiempo sin hacer eso para que se te ocurran las mejores ideas”, dijo O’Leary. “Cuando veo a un adicto al trabajo, no quiero contratar a esa persona”.

El protagonista de Money Court de CNBC gusta de disfrutar su tiempo libre cocinando, tocando guitarra y coleccionando relojes, pasatiempos que según él, le pagan dividendos en el futuro.

“Algunos resultados realmente buenos en términos de cómo terminé en el negocio y como inversionista surgieron de ideas que tuve mientras tocaba la guitarra o pulía mis relojes”, dice el polifacético hombre. “Deja que tu mente se desvíe y te permite ser más productivo”.

Para O’Leary no hay pasatiempos específicos y asegura que el secreto es el equilibrio, por lo que valora a los candidatos que se esfuerzan por hacer ejercicio por la tarde o hacer monólogos de comedia por la noche.

“Los grandes empresarios, los grandes gerentes, los grandes empleados tienen equilibrio en su vida”, dice el exitoso inversionista. “Esas son las personas que quiero contratar”.

También te puede interesar:
El desgarrador mensaje de un padre adicto al trabajo cuando su hijo pequeño muere
¿Sabes si eres adicto al trabajo? (Y qué hacer en caso de serlo)
Estudio: Trabajar largas horas podría ocasionarte un derrame cerebral

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain