¿Por qué Real Madrid, Barcelona y Juventus todavía son amenazados por la UEFA de recibir una sanción?

"Cuando alguien me pregunta si puedo castigar a equipos grandes, ya que eso puede ser malo para la UEFA, le digo: podemos castigar a cualquiera que viole las reglas", indicó Alexander Ceferin, mandamás del fútbol europeo

Real Madrid

Real Madrid, Barcelona y Juventus todavía piensan en el proyecto de la Superliga. Crédito: AYEZ NURELDINE | AFP / Getty Images

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, recordó que cualquier club, independientemente de su grandeza, podría ser sancionados si incumplen las normas. Esto, en referencia a los tres vinculados todavía al proyecto de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus, según reseña la agencia Efe.

“Cuando alguien me pregunta si puedo castigar a equipos grandes, ya que eso puede ser malo para la UEFA, le digo: podemos castigar a cualquiera que viole las reglas”, dijo Ceferin este miércoles, en una rueda de prensa después del Congreso de la UEFA celebrado en Viena.

En este sentido, Ceferin no quiso entrar a valorar qué tipo de sanciones podrían imponerse, en vista de que que hay un procedimiento judicial en marcha. “Puedo asegurarles que las normas, disciplinarias o cualquier otra, serán las mismas que para cualquier club”, afirmó.

Tampoco hizo más comentarios hasta que el proceso judicial esté concluido, aunque sí señaló que no tiene contactos con Real Madrid, Barcelona y Juventus. Asimismo, aseguró que la Superliga era “cualquier cosa menos una superliga. “Ese proyecto está acabado de una vez por todas, por lo menos por 20 años”, agregó.

Con respecto a las actuaciones judiciales en marcha explicó: “No he estado en contacto con ninguno de los tres clubes. Creo que si algo así sucede deben ser ellos los que pidan una reunión, y no ser yo el que les pregunte. Los únicos saludos que recibimos son de vez en cuando, a través de los tribunales”.

Ceferin agradece respaldo de la Comisión Europea

Ceferin aseguró que coincidirá en París, el 28 de mayo, en el palco de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, con el presidente del club blanco, Florentino Pérez; aunque no tiene previsto ningún tipo de encuentro formal con él.

El presidente de la UEFA agradeció el apoyo de la Comisión Europea en su oposición a los planes de la Superliga. También se manifestó en contra de ella en su discurso durante el congreso.

“Es un plan arrogante, ideado por un puñado de millonarios que no aceptan la noción de que, en el campo de juego como en la vida, puedes perder contra alguien más pequeño que tú”, aseguró en el pleno.

En abril pasado, un tribunal de Madrid decidió levantar las medidas cautelares del caso de la Superliga. De esta forma, la UEFA no podía sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus; algo que esos clubes recurrieron.

Este proyecto está pendiente de las actuaciones del juzgado madrileño, donde los equipos impulsores denunciaron el monopolio de la UEFA y de la FIFA. El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid planteó una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que será clave en el procedimiento.

Con información de Efe

También puedes leer:
Leyenda de la Juventus y la selección italiana se encuentra en estado crítico
Karim Benzema demanda a político francés por vincularlo con el terrorismo islamista
Escándalo en la Champions: árbitro reconoce el “robo” en el Barcelona vs. Chelsea en 2009

En esta nota

Barcelona Juventus Real Madrid uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain