Las mejores aerolíneas de Estados Unidos para vuelos económicos

Con las restricciones derivadas de la pandemia de COVID disminuyendo en diferentes partes del mundo, las opciones para comprar vuelos económicos son esenciales para los viajeros estadounidenses

Las mejores aerolíneas de Estados Unidos para vuelos económicos

Comprar vuelos económicos en las aerolíneas estadounidenses es fundamental para los viajeros. Crédito: Shutterstock

Durante prácticamente dos años la industria turística enfrentó los embates de una pandemia que paralizó vuelos y detuvo las intenciones de miles de viajeros en el mundo de visitar lejanos destinos como se hacía hasta 2019. Ahora que las restricciones se levantan en gran parte del orbe, conocer las mejores aerolíneas de Estados Unidos para vuelos económicos es fundamental para retomar la actividad turística y de negocios.

Sin duda, una de las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19 fue la relacionada con el turismo y los viajes. Tan sólo en 2020 las aerolíneas estadounidenses perdieron unos $40,000 millones de dólares en ingresos al ver disminuido en 60% el volumen de pasajeros, según cálculos de la empresa de investigación de consumidores J.D. Power.

A pesar de ello, esta consultora señala que algunas medidas tomadas por las aerolíneas han ayudado a los pasajeros a aprovechar ofertas y flexibilidad en los boletos, entre otros incentivos para recuperar la confianza en volar. “La industria de las aerolíneas se adaptó a un año muy inusual simplificando los procesos de emisión de boletos, eliminando las tarifas de cambio y las tarifas de equipaje que fueron clave para persuadir a las personas a volar durante la pandemia”, aclaró Michael Taylor, líder de inteligencia de viajes en J.D. Power. 

En su estudio de satisfacción de aerolíneas de América del Norte 2021, J.D. Power especifica cuáles son las mejores aerolíneas para comprar vuelos económicos y, además, tener una experiencia satisfactoria de viaje:

1. Southwest Airlines

2. JetBlue Airways

3. Delta Air Lines

4. Allegiant Air

5. Alaska Airlines

6. Air Canada

7. United Airlines

8. Spirit Airlines

9. American Airlines

10. Frontier Airlines

11. WestJet

Según el estudio, los pasajeros han reportado viajes satisfactorios gracias a que durante la pandemia las tripulaciones pusieron mayor atención a los pasajeros, las aerolíneas han eliminado tarifas de cambio o cancelación de boletos y han respetado medidas de prevención contra el COVID como dejar asientos vacíos o hacer cumplir los requisitos de higiene y protección.


Lee más:

+ Los 10 peores aeropuertos de Estados Unidos (y el segundo lugar está en NY)

+ FOTOS: Las 10 mejores playas de EE.UU. para 2022

+ Las 20 aerolíneas más seguras para viajar en pandemia por el mundo 2022

+ El aeropuerto más transitado del mundo está en EE.UU. (y no es JFK)

En esta nota

JD power

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain