Meta, de Mark Zuckerberg, abrió su primera tienda física en Estados Unidos

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, abrió su primera tienda física en Burlingame, California; comenzó con la venta de productos como gafas y visores de realidad aumentada para sumergirse en el metaverso

Meta

Meta abrió su primera tienda física con la que los usuarios se familiarizarán con el metaverso. Crédito: Getty Images

Mark Zuckerberg abrió su primera tienda física de Meta en Burlingame, California, para exhibir productos como los visores de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA) Quest 2, los Ray-Ban Stories y el panel para videollamadas Portal, entre otros productos.

Zuckerberg está trabajando en el proyecto de realidad virtual del Metaverso, pero está primera tienda física le permitirá que las personas se vayan involucrando en el mundo virtual que pretende liderar con su empresa Meta.

Omar Akhtar, director de investigación de la firma tecnológica Altimeter, dijo a AP que “no creía en la realidad virtual”, hasta que se sentó y probó un visor Oculus por primera vez, y piensa que lo mismo le pasará a otras personas que puedan ponerse los visores y probarlos, de ahí la importancia de esta primera tienda.

Es un paso muy concreto para distanciarse de redes sociales y anuncios que engañan a las personas, y elecciones, espionaje, datos y todas esas cosas; a una representación muy física de hardware limpio, elegante, bien diseñado y ‘cool’ que te hace sentir bien”, agregó Akhtar.

La tienda ha llamado la atención del público y es del estilo de Apple, donde las personas interactúan y se sumergen en el concepto al que Zuckerberg está apostando millones de dólares, con la esperanza de replicar el éxito de los establecimientos de la marca de la manzana.

Meta Store ayudará a las personas a hacer esa conexión sobre cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro. No vendemos el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que los clientes entren y se vayan sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos les ayudarán a conectarse con él”, comentó Martin Gilliard, director de la tienda.

La tienda física de Meta se ubica en en Airport Boulevard 322 en Burlingame, California en Estados Unidos y estará abierta al público de lunes a viernes en un horario de 11 a 18 horas.

“¡La primera tienda de Meta abrirá en Burlingame, California el 9 de mayo! Puedes experimentar Quest 2 y proyectar lo que estás experimentando en un gran muro para tus amigos. Es una gran manera de ver cómo nuestros productos conectan a la gente hoy y tener una idea de lo que viene mientras construimos hacia el metaverso”, señaló Zuckerberg previamente a la apertura en su perfil de Facebook.

La tienda hoy es una realidad y de momento se desconoce si se abrirán más en Estados Unidos y el mundo, aunque seguramente formarán parte importante del proyecto de expansión de Meta.

También te puede interesar:
La seguridad de Mark Zuckerberg costó más de $26 millones de dólares en 2021
Acciones de Meta se desploman y Zuckerberg pierde $29,000 millones en un día
Frances Haugen, exgerente de Facebook, revelará en un libro los secretos de la red social

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain