Musk prefiere a un candidato menos “divisivo que Trump” para 2024 pero quiere que regrese a Twitter

Elon Musk tuiteó que "aunque preferiría un candidato menos divisivo” que Donald Trump para presidente en 2024, todavía cree que el expresidente debería ser restaurado a Twitter

Elon Musk compró Twitter por $44,000 millones de dólares.

Elon Musk compró Twitter por $44,000 millones de dólares. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

El empresario Elon Musk tuiteó este jueves que “aunque preferiría un candidato menos divisivo” que Donald Trump para presidente en 2024, todavía cree que el expresidente debería ser restaurado a Twitter.

Elon Musk hizo estos comentarios solo unos días después de mencionar que anularía la prohibición de la cuenta de Twitter impuesta al expresidente Trump, luego de su compra del gigante de las redes sociales.

En su siguiente publicación en la red social, Musck opinó que “El error de Biden es que cree que fue elegido para transformar el país, pero en realidad todos querían menos drama”.

El CEO de Tesla hizo esos comentarios en la conferencia “Future of the Car” de FT Live celebrada el martes pasado.

“Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam… Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk. “Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”.

Trump ha mencionado en algunas ocasiones que no volvería a Twitter incluso si se revirtiera su prohibición, sino que optaría por permanecer en su propia red social llamada Truth Social.

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo en ese momento que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la “glorificación de la violencia”.

La compañía dijo entonces que las publicaciones del expresidente Trump, que llevaron a su destitución, eran “altamente probables” de alentar a la gente a replicar lo que sucedió en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo usaba como su megáfono en las redes sociales.

Twitter aceptó la oferta de Elon Musk para comprar la empresa el pasado 25 de abril.


También lee:
· Trump deberá pagar $110,000 dólares para que sea levantada orden de desacato
· Elon Musk podría levantar la prohibición a Donald Trump de usar Twitter
· Los 5 cambios que podría experimentar Twitter tras la compra de Elon Musk

En esta nota

Donald Trump Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain