Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones de dólares

Twitter anunció hoy que llegó a un acuerdo definitivo para que la empresa sea adquirida por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, por $44,000 millones de dólares.

elon-musk-compra-twitter

El acuerdo se cerró por $54.20 dólares por acción. Crédito: PATRICK PLEUL | AFP / Getty Images

Twitter anunció hoy que llegó a un acuerdo definitivo para que la empresa sea adquirida por el hombre más rico del mundo, Elon Musk. El acuerdo se cerró por $54.20 dólares por acción para que el total de la transacción quedara en aproximadamente $44,000 millones de dólares.

Según un comunicado de prensa de Twitter, los accionistas de Twitter recibirán $54.20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta.

El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio que tenían las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

Sobre esta adquisición, Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, dijo: “La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Parag Agrawal, el actual CEO de Twitter, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. (Estoy) profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Por otro lado, Elon Musk, de acuerdo con un extracto del comunicado de prensa que el millonario publicó en Twitter, declaró: “La libertad de expresión es la base del funcionamiento de una democracia, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad“.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, añadió.

Elon Musk ya había dicho anteriormente que quiere que Twitter dependa menos de los ingresos de publicidad, que representaron cerca del 90% de sus ganancias en 2021, según se informó en el Wall Street Journal

En su lugar, el millonario fundador de Tesla y SpaceX quiere que se cambie a un modelo más orientado a las suscripciones

Musk también planteó la idea de recortar personal, cerrar el edificio de la sede de la compañía en San Francisco y no darle salario a los miembros de la junta directiva, esto con el objetivo de ahorrar aproximadamente $3,000 millones de dólares al año.

También te puede interesar:
Musk propone reorganizar la suscripción del servicio Twitter Blue
Por qué la llegada de Elon Musk a Twitter pone nerviosos a los empleados
Elon Musk por fin logra inaugurar la Gigafactory de Tesla en Berlín

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain