Adolescente murió a correazos dados por su familia en las vacaciones: tres primos adultos detenidos en Nueva York

Tres parientes han sido acusados por la brutal muerte de su primo, un visitante adolescente que fue golpeado con una correa al menos 50 veces y dejado ahogado en una bañera en un apartamento NYCHA en Manhattan, el verano pasado

Zona de vivienda pública NYCHA en Chelsea, Manhattan.

Zona de vivienda pública NYCHA en Chelsea, Manhattan. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Dos parientes más han sido acusados por la brutal muerte de su primo adolescente, quien supuestamente fue golpeado con una correa al menos 50 veces y dejado ahogado en una bañera en un apartamento NYCHA del Upper West Side en Manhattan, el año pasado.

Jallen McConnie, de 15 años, “fue golpeado de pies a cabeza” con cinturones al parecer por sus primos Mitchaux Booker, Johnette Booker y Joevon McConnie el 28 de junio de 2021, dijo el miércoles la fiscal adjunta distrital en Manhattan, Nicole Blumberg. El niño, residente del estado Georgia, tenía discapacidades de aprendizaje y estaba de visita en Nueva York. Los tres parientes se declararon “no culpables”.

A Mitchaux Booker (33) lo arrestaron pocos días después de la muerte del adolescente en el verano pasado. Sus primos Johnette de 40 años y Joevon de 39 fueron detenidos recientemente. En principio estos últimos le habían dicho a la policía que no estaban en casa en el momento de la golpiza y que no sabían qué había sucedido, detalló Blumberg.

Los oficiales encontraron a McConnell en la bañera inconsciente. El adolescente fue llevado al hospital donde lo declararon muerto. Tres meses después el caso fue declarado homicidio. Booker admitió ante los investigadores que había atacado a la víctima. La agresión severa y la asfixia contribuyeron a su muerte, según fuentes policiales.

En el mes anterior a la muerte de Jallen, sus familiares hicieron de su vida “un infierno” al poner al adolescente en un “campamento de entrenamiento para primos”, dijo Blumberg durante la lectura de cargos en la Corte Suprema de Manhattan.

Jallen fue “torturado física y psicológicamente”, lo que incluyó obligarlo a mirar hacia la pared o hacer ejercicio durante horas, y rara vez se le permitía salir del apartamento de vivienda pública ubicado en Wise Houses (NYCHA) en West 94th St. Su prima Johnette supuestamente comenzó las palizas porque el adolescente no podía “resolver un problema matemático sencillo”, dijo la fiscal, citada por New York Post.

El día que murió Jallen, el trío supuestamente se alternó golpeándolo con un cinturón y, a veces, atacándolo al mismo tiempo, mientras Jallen “lloriqueaba y trataba de alejarse de ellos”, alegó Blumberg.

Supuestamente Johnette también se rió mientras miraba a Mitchaux arrojar agua por la garganta de Jallen con un cabezal de ducha. El adolescente, que vivía en Georgia, estaba viviendo con Johnette, a quien “se le encomendó cuidarlo”, dijo la fiscal. “En cambio, un mes después, la policía respondió al apartamento de la acusada Johnette Booker y encontró el cuerpo sin vida de este niño”.

Mitchaux y Johnette están acusados de homicidio involuntario en primer grado. Y los tres tienen cargos de asalto, agresión de pandillas y poner en peligro el bienestar de un menor. Enfrentan hasta 25 años de prisión si son condenados por el delito más grave.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain