Bebé latino murió a golpes; padre arrestado en Nueva York tiene antecedentes por homicidio infantil en NJ

Ceferino Sánchez fue acusado de matar a su hija recién nacida, después de que los médicos determinaran que sufrió fractura de cráneo y había sido golpeada. En 2006 ya había sido señalado en un caso parecido en NJ

Apartamentos NYCHA, Lower East Side, Manhattan.
Apartamentos NYCHA, Lower East Side, Manhattan.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Ceferino Sánchez fue acusado de matar a su hijo recién nacido, después de que los médicos determinaran que el bebé sufrió una fractura de cráneo y fue golpeado hasta la muerte en el Bajo Manhattan (NYC).

El lunes, la policía se presentó en el New York University Hospital, donde a las 10:40 a. m., murió el bebé Cairo Sánchez Dixon, de 3 meses de edad. Su padre lo había llevado allí luego de un incidente el domingo por la noche en su apartamento en Vladeck Houses (NYCHA) en Madison St., en el Lower East Side.

Sánchez afirmó que mientras alimentaba a Cairo en el sofá, se le cayó el biberón al suelo, dijeron las fuentes. Lo agarró por la cabeza para evitar que se lastimara, según su versión de los hechos.

Sin embargo, los médicos le dijeron a la policía que el bebé tenía una fractura de cráneo y que la lesión era consistente con un asalto, reportó Daily News. Luego su padre fue acusado de agresión, homicidio involuntario y agresión imprudente a un menor, según Pix11.

Sánchez, de 34 años, ya estuvo involucrado en otra muerte infantil en 2006 en el condado Hudson de Nueva Jersey, donde lo acusaron de poner en peligro el bienestar de un niño y luego fue absuelto, dijeron fuentes policiales. La víctima en ese incidente fue un bebé de 33 días de nacido que sufrió un traumatismo contundente en la cabeza. No está claro el vínculo entre él y ese infante.

En un caso similar, en marzo Christian Rodríguez fue sentenciado a 12 años de prisión después de declararse culpable de arrojar fatalmente a su hijo recién nacido al suelo en El Bronx (NYC).

Ese mes hubo otras dos fatalidades parecidas en Nueva York: una madre y su novio fueron acusados por la muerte de un niño autista de 8 años maltratado y desnutrido, que pesaba apenas 30 libras (13.6 kilos), en El Bronx. Y una hispana se declaró culpable de dejar morir de hambre a su hijastro de 7 años en Long Island.

El año pasado se reportaron además varios casos de niños fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: