Confirman que eran haitianos los 11 muertos del naufragio en Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense informó que hasta el momento han logrado rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos

Guardia Costera.

En los últimos meses se ha incrementado el flujo de migrantes haitianos que usan esta ruta para tratar de llegar a Estados Unidos. Crédito: MAZEN MAHDI | AFP / Getty Images

Este viernes, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó que los once migrantes que fallecieron en medio del naufragio en Puerto Rico eran ciudadanos haitianos.

“La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos enluta y nos sume en la mayor desolación”, puntualizó el primer ministro haitiano en su cuenta de la red social Twitter a primeras horas de la mañana de este viernes.

Por su parte, la Guardia Costera estadounidense informó vía Twitter que hasta el momento han logrado rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos.

Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevaron a cabo una operación de búqueda para dar con el recate de estas personas desde el mediodía de este jueves cuando se dio a conocer la información.

Al lugar fueron enviados varios helicópteros desde la Estación Aérea de Borinquen, y el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos, según informó el Frente Unido Internacional.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación partió desde República Dominicana y volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

También le puede interesar:

Hispanos son acusados de mantener como rehenes a inmigrantes ilegales; exigían $8,000 por cada hombre
Detienen a 63 migrantes en la costa suroeste de Puerto Rico
USCIS facilita a inmigrantes cómo conocer el estatus de sus casos

En esta nota

Haití migrantes Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain