Milagro: 75 estaciones de gasolina bajarán sus altos precios hoy viernes en protesta en NJ

75 estaciones de servicio en Nueva Jersey tienen precios más bajos hoy en protesta para impulsar una ley estatal de autoservicio. Los conductores podrán ahorrar entre 15 y 20 centavos por galón si bombean su propio combustible

Estación de servicio en East River, Manhattan, NYC.
Estación de servicio en East River, Manhattan, NYC.
Foto: Google Maps

Con las tarifas de la gasolina alcanzando niveles récord a nivel nacional, residentes de Nueva York y sus alrededores podrían encontrar un alivio temporal en el vecino estado Nueva Jersey, donde 75 estaciones de servicio bajarán sus precios hoy.

En lugar del promedio de $4.88 dólares por galón regular, los consumidores que acudan a las estaciones participantes ahorrarán entre 15 y 20 centavos por galón, pero es posible que los conductores tengan que hacer algo a lo que muchos no están acostumbrados: bombear su propia gasolina.

El grupo “Fuel Your Way NJ” espera que muchos consideren que los ahorros valen la pena, ya que su día de concientización de autoservicio tiene como objetivo mostrarles a los conductores que el precio en la bomba podría disminuir si surten gasolina por su cuenta.

Ayer los conductores consultados por NBC News parecían tener críticas mixtas, ya que algunos no querían hacer el cambio, mientras que otros dijeron que sí lo preferían. En una estación de Exxon de Jersey City, un empleado de gasolina dijo que la mitad de los que se detienen bombean su propia gasolina, a pesar de que es ilegal.

En abril, una encuesta de la Universidad Monmouth encontró que más de la mitad de los encuestados (54%) apoyaba la opción de servicio completo y autoservicio, mientras que el 43% se opone al autoservicio. La mayoría (60%) no quiere que se elimine por completo el servicio completo.

Un proyecto para cambiar la ley de servicio completo únicamente en el estado Nueva Jersey se estancó. Según el presidente del Senado estatal, el demócrata Nicholas Scutari, “No hay datos que respalden ninguna afirmación de que pasar a un modelo de autoservicio ahorraría dinero a los residentes en la bomba. Si el sentimiento público cambia o de hecho hay datos que muestran que reduciría drásticamente los costos, lo reconsideraría”.

Ayer, un grupo de congresistas demócratas nacionales presentó un proyecto de ley para frenar el alza de la gasolina e imponer mayores restricciones sobre petroleras como Chevron, ExxonMobil y Shell, a las que acusan de estar inflando los precios.

Los precios de la gasolina están alcanzando niveles récord en todo el país y ya han superado los $6 dólares por galón en Manhattan.

La lista de las 75 estaciones participantes en las rebajas hoy en NJ puede consultarse aquí.