Precio de la gasolina supera los $6 dólares por galón en Manhattan

Una estación de Mobil en 11th Ave. en el West Side de Manhattan, por ejemplo, tiene la gasolina regular a un precio de $6.20 dólares el galón y a $6.80 el galón de grado supremo

Estación de gasolina en NYC/Archivo.

Estación de gasolina en NYC/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los precios de la gasolina están alcanzando niveles récord en todo el país y ahora han superado los $6 dólares por galón en Manhattan.

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos aumentó más de 15¢ por galón la semana pasada y ahora es de aproximadamente $4.36 dólares por galón, sin embargo, los precios podrían seguir subiendo hasta el Memorial Day, según informó GasBuddy.

El máximo histórico anterior fue de $4.35 dólares por galón el 10 de marzo de 2022.

El precio en alza del diesel también estableció un nuevo récord histórico de $5.53 por galón el martes pasado. Eso está presionando a los camioneros que se necesitan para entregar mercancías en todo el país, y especialmente en la ciudad de Nueva York, donde casi todo se entrega con camiones.

Además, GasBuddy advirtió que los precios de la gasolina y el diésel están “fuera de control” con el desequilibrio entre la oferta y la demanda que se amplía a diario en todo el mundo.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, dijo: “Hay pocas noticias buenas, si es que hay alguna, sobre los precios del combustible de cara al verano, y el problema podría empeorar si vemos una temporada de huracanes por encima del promedio, lo que podría eliminar la capacidad de la refinería, en un momento en que lo necesitamos con urgencia, ya que los inventarios de productos refinados siguen cayendo en picado”.

GasBuddy informó que la Unión Europea que sanciona al petróleo ruso es una de las principales razones del rápido aumento de los costos.

Una estación de Mobil en 11th Ave. en el West Side de Manhattan tiene, por ejemplo, precios increíbles. Este martes por la tarde, la gasolina regular costaba $6.20 el galón y la gasolina de grado supremo costaba $6.80 el galón, según constató Fox 5 NY. Esos precios son alrededor de $1.30 el galón más caros que en octubre.

Según la Encuesta Lundberg publicada el domingo, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, a $5.85 por galón. El promedio más bajo está en Tulsa, Oklahoma, a $3.80 por galón.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó que en marzo la inflación aumentó 8.5% anual, con los combustibles subiendo 48% en el año. Con este marco los altos precios del diésel amenazan aún más la cadena de suministro junto con la industria del transporte por carretera.


También lee:
· Inflación: Los productos que más han subido de precio en 2022
· 5 cosas que debes preguntarte antes de elegir un auto a diésel o gasolina
· Inflación: Diésel alcanza precio récord de $5.43 dólares por galón

En esta nota

precios de gasolina

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain