Mujer mexicana volará en próxima misión de Blue Origin

Blue Origin dio a conocer que el NS-21 volará con seis astronautas, incluida Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México en visitar el espacio; la fecha del lanzamiento será anunciada pronto

Mujer mexicana volará en próxima misión de Blue Origin

Katya Echazarreta será parte la misión NS-21, de Blue Origin. Crédito: Blue Origin | Cortesía

Blue Origin, la compañía del millonario Jeff Bezos, anunció que entre los miembros que formarán parte de la tripulación del vuelo NS-21, se encuentra Katya Echazarreta, Ingeniera eléctrica y exdirectora de pruebas de la NASA.

Katya será la primera mexicana por nacimiento y la estadounidense por naturalización más joven en visitar el espacio y volará como parte del programa “Citizen Astronaut Program” patrocinado por “Space for Humanity”, una organización sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso al espacio para toda la humanidad.

La mexicana-estadounidense se siente feliz porque fue elegida entre más de 7,000 candidatos de más de cien países para participar en el programa de astronautas “Space for Humanity”, quien auspicia su viaje.

Cada astronauta a bordo del vuelo NS-21 llevará a cabo una postal en coordinación con “Club para el Futuro”, la cual es una fundación patrocinada por Blue Origin que a través de su programa “Postales al Espacio” brinda acceso directo al espacio a estudiantes llevando postales escritas por ellos a bordo de sus cohetes.

Esta será la quinta misión tripulada y el vigesimoprimer vuelo del vehículo “New Shepard”. La fecha exacta del lanzamiento será anunciada muy pronto.

Tripulación de NS-21

Evan dick

Evan es ingeniero, inversionista y miembro gerente de Dick Holdings, LLC., y voló a bordo del NS-19 el 11 de diciembre de 2021. Evan se desempeñó anteriormente como vicepresidente senior de DE Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management, y es un partidario caritativo de la Fundación Darwin y Population Relief International Corp. También es piloto con calificación ATP y voluntario de Starfighters Aerospace, así como un ávido marinero y motociclista.

Katya Echazarreta

Katya nació en Guadalajara, México. Su misión es representar a mujeres y minorías interesadas en los campos STEM. Es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”. Actualmente, Katya está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de UCLA en 2019. Después de graduarse, pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones de la NASA, incluida la Perseverancia Rover y Europa Clipper.

Hamish Harding

Hamish es presidente de Action Aviation, una empresa de corretaje de aviones comerciales que fundó en 2004, y también piloto de aviones comerciales. En 2019, él y el excomandante de la Estación Espacial Internacional, el coronel Terry Virts, batieron el récord de Vuelta al mundo en un Gulfstream G650ER para cualquier avión que sobrevolara los polos Norte y Sur.

Víctor Correa Hespanha

Víctor es un ingeniero civil de 28 años de Minas Gerais, Brasil. De niño soñaba con convertirse en astronauta y ahora, después de comprar su primer NFT, tiene el honor de ser el segundo brasileño en volar al espacio y el primer criptonauta del mundo.

Jaison Robinson

Jaison fundó JJM Investments, una empresa de bienes raíces comerciales, y cofundó Dream Variations Ventures (DVV) con su esposa, Jamie. DVV invierte en start-ups tecnológicas y deportivas. Es un ávido buceador y paracaidista, rompió la barrera del sonido en un avión de combate Mig-29.

Víctor Vescovo

Víctor es cofundador de la firma de inversión de capital privado Insight Equity. Ha completado el “Grand Slam del explorador”, que incluye escalar las siete cumbres del mundo y esquiar en los polos norte y sur. También es piloto de aviones y helicópteros multimotor con calificación comercial, así como un piloto de pruebas sumergible certificado.

También te puede interesar:
VIDEO: Compañía Blue Origin de Jeff Bezos lanzó hoy nuevo cohete al espacio con seis turistas
Pete Davidson, novio de Kim Kardashian, podría ser otro famoso en viajar al espacio en una de las naves de Blue Origin
Justin Sun, el empresario que ganó la subasta en $28 millones por volar con Jeff Bezos, viajará por fin en 2022

En esta nota

Blue Origin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain