Niños de escuelas públicas de NYC tienen la opción de ahorrar para la universidad desde el jardín de infancia

Sin importar el estatus migratorio y los ingresos familiares la Ciudad promueve el plan NYC Kids Rise

El Alcalde Adams muestra que quien participa en programa de becas tiene 4 veces más oportunidades de graduarse en la universidad.

El Alcalde Adams muestra que quien participa en programa de becas tiene 4 veces más oportunidades de graduarse en la universidad.  Crédito: NYC Kids Rise | Cortesía

Ahora el 97% de los niños de jardín de infantes de toda la ciudad, independientemente de los ingresos de su familia o el estado migratorio, tienen acceso a una cuenta de becas de la Ciudad de Nueva York que permite ahorrar desde muy temprano para la educación universitaria y profesional.

Todas las familias pueden activar las cuentas de sus niños si están inscritos en jardines de infantes, a través del Programa NYC Kids RISE Save for College. que invierte solo este año un total de $6.5 millones en las 65,300 cuentas de becas de la Ciudad de Nueva York,

“Quienes tienen acceso a este programa de ahorro, tienen tres veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Esto es igualdad de oportunidades. Estamos ampliando las posibilidades para que miles de niños y sus familias, de los sectores más vulnerables, piensen en el futuro”, indicó el alcalde Eric Adams este viernes, desde Baychester Academy en El Bronx, al celebrar la expansión de este programa que surgió como una iniciativa privada en 2017, en varias escuelas de Queens.

Desde este mes de mayo, las escuelas de toda la ciudad dieron inicio al primer Mes de Becas de la ciudad de Nueva York, en donde se organizan actividades para ayudar a las familias a completar y a aclarar las dudas sobre este primer paso fundamental.

A través del programa Save for College se busca que todos los niños de jardín de infantes de las escuelas públicas de la Gran Manzana, se gradúen de la escuela secundaria, con un activo financiero para la universidad.

La universidad estaba muy lejos del radar de muchas familias. Pero ahora les estamos diciendo que se preparen para que vayan a la universidad o a una escuela para aprender un oficio. Este es un gran momento para nuestra ciudad, a medida que expandimos este increíble programa”, acotó el mandatario municipal.

Durante los últimos cinco años, más de 13,500 alumnos de primer, segundo, tercero y cuarto grado en las 39 escuelas que participaron en el programa piloto, han acumulado más de $7 millones en activos financieros.

Ahorrar para el futuro

A partir de este año escolar, los estudiantes de jardín de infantes inscritos en un plantel público de la ciudad de Nueva York, incluidas las escuelas chárter, reciben automáticamente una cuenta de beca invertida en un Plan Directo NY 529, con $100 iniciales de NYC Kids RISE, a menos que sus familias decidan no participar. 

A través del programa, las familias pueden recibir hasta $200 en recompensas adicionales para la cuenta de la beca de su hijo, al tomar medidas fundamentales, como abrir y conectar una cuenta de ahorros separada para la universidad y comenzar a ahorrar en las formas y cantidades que estén en sus posibilidades.

Al combinar becas iniciales, ahorros familiares, inversiones comunitarias y flujos de financiamiento de todos los niveles, este programa puede generar activos significativos para los estudiantes y las comunidades.

Las investigaciones sugieren que los niños con una cuenta de ahorros para la universidad de solo $1 a $500, tienen tres veces más probabilidades de ir a la universidad y cuatro veces más probabilidades de graduarse.

  • ¿Quién es elegible?

Todas las familias con estudiantes de jardín de infantes inscritos en una escuela pública de la ciudad de Nueva York (incluidas las escuelas chárter participantes) son elegibles para participar en el Programa Save for College, sin importar sus ingresos o su estado migratorio.

  • ¿Qué pasa si mi hijo es elegible?

Si es elegible, su hijo se inscribirá automáticamente en el programa Save for College, a menos que elija no participar al “optar por no participar”. Al unirse al programa Save for College puede activar y ver la cuenta gratuita de becas de NYC con la inversión inicial de $100.

Una vez que active la cuenta de becas de NYC, puede completar otros Building Blocks para obtener recompensas adicionales. Si decide no participar, puede comunicarse con la escuela de su hijo para obtener instrucciones sobre cómo optar para no participar. El período de exclusión se lleva a cabo de forma continua a partir del otoño.

Busque información detallada:

Para conocer los detalles de cómo ingresar a este plan de ahorro estudiantil visite: nyckidsrise.org ó www.schools.nyc.gov

En esta nota

Becas estudiantiles Educación NYC Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain