Roommate mató a ex abogado caído en desgracia en refugio para personas sin hogar en Nueva York

Un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx (NYC). Un hombre mayor y su joven sobrino han sido acusados por el crimen

Condado El Bronx, NYC.

Condado El Bronx, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Jemal Deshong, un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta, murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx (NYC), dijeron las autoridades.

Su compañero de residencia James Charleston, de 61 años, fue arrestado el martes. Su sobrino Louis McDonald (24) también ha sido acusado por el crimen sucedido la noche del 10 de marzo en un apartamento en el vecindario Wakefield.

Los fiscales del Tribunal Penal de El Bronx citaron la videovigilancia, las propias admisiones del sospechoso Charleston y la información de los testigos como evidencia contra McDonald, informó Daily News.

Deshong, de 46 años, fue recordado en un obituario el mes pasado por su arduo trabajo para obtener un título de la Facultad de Derecho de CUNY en Queens en 2002 y por su amor por el baloncesto y el hip-hop. Abrió una oficina de abogados en Mount Vernon, trabajando casos pro bono para dar voz a los acusados ​​injustamente.

Pero menos de una década después de recibir su licencia de abogado, Deshong fue inhabilitado por una serie de sus propios problemas legales, principalmente un extraño incidente en la sala de un tribunal que resultó en una sentencia de 11 meses tras las rejas, según documentos judiciales.

El abogado nacido en Harlem fue arrestado esa primera vez después de un tumulto cargado de obscenidades en 2004, en el que entró a la sala de un tribunal de Manhattan y corrió hacia un juez en funciones, dijeron las autoridades. Después de eso fue sometido a una evaluación psiquiátrica en Bellevue Hospital, cuyo resultado no fue divulgado por la prensa.

Un documento de inhabilitación de mayo de 2011 citó varios problemas legales: un arresto en Nueva Jersey por intento de robo, allanamiento de morada en 2009 y otro período tras las rejas. También golpeó a un oficial de la policía de Nueva York en agosto de 2006 en una calle de El Bronx, y se resistió a un arresto en Manhattan en febrero de 2010.

Su inhabilitación se hizo oficial 15 meses después, según muestran los documentos, luego de que Deshong no respondiera a la denuncia ni solicitara una prórroga para responder los cargos.

Más recientemente, según su arrendador, Deshong peleaba frecuentemente con su “roommate” Charleston, así como con otro compañero residencial. La policía fue llamada con frecuencia al apartamento. Uno de inquilinos tenía una orden de protección en su contra derivada de un asalto en el baño compartido, dijo el propietario, quien dejó de aceptar dinero de la madre de Deshong para cubrir el alquiler, con la esperanza de que se fuera.

El martes, McDonald apareció en el Tribunal Penal de El Bronx esposado. Nunca habló durante la sesión de la corte, sino sólo asintió mientras el juez detallaba los cargos por el crimen sucedido poco después de la medianoche del 10 de marzo en E. 227th St. cerca de White Plains Road. Fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma fuera de su domicilio.

Charleston, su tío, fue arrestado el martes por los mismos cargos. Deshong recibió un disparo en el pecho en el edificio donde vivió los últimos dos años, y fue declarado muerto después de que lo llevaran de urgencia al Jacobi Medical Center.

Este año se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda en Nueva York. A fines de abril, un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían, siendo ambos hispanos.

En marzo, una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx, después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero un sujeto se entregó a la policía luego de supuestamente haber apuñalado fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero, en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain