¿Suerte para el Real Madrid? Liverpool se quedaría sin una de sus estrellas en la final de Champions

"Hay una buena oportunidad de que esté de vuelta en algún momento antes de que acabe la temporada. Este fin de semana seguro que no", dijo el técnico del Liverpool Jürgen Klopp

Liverpool

Fabinho presenta una lesión en los isquiotibiales y es duda para la final de la Champions League. Crédito: OLI SCARFF | AFP / Getty Images

Una lesión en los isquiotibiales no solo dejará a Fabinho sin final de FA Cup frente al Chelsea, sino que también podría perderse la final de Champions League contra el Real Madrid. El mediocampista brasileño se lesionó en la primera media hora del partido contra el Aston Villa, tras regalarle un pase a su compatriota Philippe Coutinho; así que no pudo entrenar este jueves a la par de sus compañeros.

Se trata de un verdadero dolor de cabeza para el técnico Jürgen Klopp. Y es que se queda sin una de las piezas fundamentales de la columna vertebral del Liverpool, a la par que Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah.

“Hay una buena oportunidad de que esté de vuelta en algún momento antes de que acabe la temporada. Este fin de semana seguro que no”, declaró el estratega alemán tras el entrenamiento en Kirkby.

Fabinho, quien formó parte del Real Madrid en la temporada 2012/13, ha disputado 47 partidos en lo que va de curso con el Liverpool, incluyendo todos los de la Champions League. Además, ha inflado las redes en ocho oportunidades, su récord desde que llegó a Anfield.

¿Quién reemplazaría a Fabinho?

La duda sobre su estado ante la final de la Champions, que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, obliga a Klopp a jugar con Jordan Henderson, quien se ha rotado en el círculo central con Fabinho, Naby Keita, Thiago Alcántara y Curtis Jones.

No obstante, el capitán red ha perdido el puesto en los partidos importantes como ancla del equipo, en favor de Fabinho; pero podría recuperarlo este sábado contra el Chelsea en la FA Cup. De esta forma, tomaría protagonismo para enfrentar al Real Madrid, y así tomar una revancha personal.

Vale recordar que Henderson, de 31 años de edad, terminó siendo titular en la zona medular del Liverpool; junto con James Milner y Georginio Wijnaldum, en aquella final de 2018 ante el equipo blanco, que se impuso 3-1 en Kiev.

También puedes leer:
Jürgen Klopp critica reparto de entradas para la final de la Champions: “¿Solo vamos a tener 20,000?”
¿Por qué Real Madrid, Barcelona y Juventus todavía son amenazados por la UEFA de recibir una sanción?
Escándalo en la Champions: árbitro reconoce el “robo” en el Barcelona vs. Chelsea en 2009

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain