Casi el 70% de las personas en los EE.UU. piensa que es un mal momento para comprar una casa

Un número récord de personas tienen sentimientos negativos acerca de comprar casa en estos momentos debido a que los precios y las tasas hipotecarias se están disparando

venta-de-casas

Solo el 30 % de los encuestados cree que ahora es un buen momento para comprar. Crédito: Motortion Films | Shutterstock

Los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias se están disparando, mientras que el número de casas en venta se ha desplomado, quizás por eso no es extraño que un porcentaje récord de personas crea que es un mal momento para comprar una casa.

Y es que casi el 70% de las personas en los Estados Unidos ahora piensan que es un mal momento para comprar una casa, según una reciente encuesta de Gallup.

Esta es la primera vez en los 44 años que Gallup ha estado recopilando estos datos en que se registra que la mayoría de las personas son pesimistas acerca de comprar una casa.

Solo el 30 % de los encuestados cree que ahora es un buen momento para comprar, frente a un 53% que se registró hace un año. Para comparar, en 2003, unos años antes de la crisis inmobiliaria que desencadenó la Gran Recesión, el 81% de los estadounidenses dijo que era un buen momento para comprar una casa.

Las personas piensan que es mal momento comprar casa debido a que las tasas hipotecarias han aumentado más del 5% y el precio de lista promedio de una casa en los Estados Unidos ha superado los $400,000 dólares, según el portal de bienes raíces Realtor.com.

Como resultado, el pago mensual típico del comprador de vivienda es $664 dólares más caro que el año pasado, según datos de la corredora de bienes raíces Redfin.

Según la encuesta de Gallup, el sentimiento por comprar una casa fue peor entre los adultos jóvenes, quienes generalmente batallan más por encontrar buenos precios que las personas de más edad.

Solo el 25% de las personas entre 18 y 34 años dijeron que cree que es un buen momento para comprar una casa, en comparación con el 42% que se registró el año pasado.

También te puede interesar:
7 consejos para ahorrar en alimentos en tiempos de inflación (y comer bien al mismo tiempo)
Cuánto te cuesta declararte en bancarrota
Los 5 multimillonarios más famosos que perdieron todo y ahora están en bancarrota

En esta nota

venta de casas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain