Estadounidenses están gastando $311 dólares adicionales al mes por inflación, según Moody’s Analytics

Un análisis de Moody's Analytics señala que la inflación está costando a los estadounidenses $311.78 dólares adicionales por mes para comprar la misma canasta de bienes y servicios que hace un año

reserva-federal

Con el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed, se podría lograr una caída en la demanda de bienes, lo que podría ayudar a controlar la inflación. Crédito: DesignRage | Shutterstock

Un nuevo reporte de Moody’s Analytics señala que con la inflación más alta los estadounidenses promedio están gastando $311.78 dólares adicionales más que hace un año, para pagar la misma canasta de bienes y servicios.

En información dada a conocer por Fox Businees, Ryan Sweet, autor del análisis, puntualizó que la cifra es un poco menos que el mes pasado, pero sigue siendo una carga notable para los hogares.

El economista senior de Moody’s Analytics apuntó que la restricción financiera se deriva del aumento del costo de una serie de bienes cotidianos, incluidos los automóviles, el alquiler, los alimentos, la gasolina y la atención médica.

El Departamento de Trabajo reportó hace unos días que la inflación se aceleró nuevamente en abril 0.3%, con un aumento del índice de precios al consumidor del 8.3%. Y aunque fue un poco por debajo del máximo de 41 años registrado en marzo, fue más alto de lo que esperaban los analistas, lo que se traduce en que las presiones inflacionarias en la economía siguen siendo fuertes.

Los datos proporcionados por Sweet, son el resultado de comparar los precios de los bienes y servicios en abril con cuánto habrían pagado los hogares por esos mismos artículos cuando la inflación fue del 2.1%, el promedio en 2018 y 2019.

La inflación en máximos históricos de cuatro décadas está minando los aumentos salariales que los estadounidenses han visto en los últimos meses.

La alta inflación ha obligado a la Reserva Federal a endurecer la política monetaria al subir la tasa de interés de referencia en 50 puntos base en mayo por primera vez desde 2000, y han señalado que se prevén aumentos de tamaño similar en próximas reuniones en su intento de controlar el alza de precios.

Powell ha señalado que lograr el “aterrizaje suave”, el punto óptimo entre enfriar la demanda de los consumidores sin aplastar el crecimiento económico, podría resultar complicado.

Para el economista de Moody’s, la posibilidad de un aterrizaje suave es cada vez más pequeña y la Fed podría enfrentarse a una elección de Hobson: “empujar la economía a una recesión leve, similar a nuestro escenario, para controlar la inflación o esperar y posiblemente causar una recesión más significativa, ya que es posible un escenario de estanflación el próximo año si la Fed no es lo suficientemente agresiva”, escribió el analista económico.

También te puede interesar:
La Reserva Federal aumenta la tasa de interés en 0.5%, el mayor aumento en 20 años
Inflación aumentó solo 0.3% en abril: la interanual retrocede levemente a 8.3%, reporta BLS
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos hasta abril 2022

En esta nota

Economía Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain